URGE NUEVA UNIDAD DEL IMSS

0
34
memo.jpg

Mazatlán es prioridad, dice Guillermo Romero

Mazatlán tiene prioridad para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión del Instituto Mexicano del Seguro Social, asevero el dirigente estatal del comercio organizado, Guillermo Romero Rodríguez, luego de las gestiones realizadas ante la dirección nacional de ese organismo.

Romero Rodríguez indicó que durante la reunión sostenida anteayer en la capital del país con José Antonio González Anaya se plantearon necesidades por las diversas zonas de la entidad. El gobernador Mario López Valdez abrió espacio para que cada región diese a conocer sus necesidades y para todas hubo respuestas, indicó el presidente de la Fecanaco.

Sin embargo, indicó, quedó claro que Mazatlán tiene prioridad en las inversiones para el año próximo, toda vez que tenemos un rezago muy importante en materia de espacios para los derechohabientes.

Indicó que hay muchas situaciones que deben ser corregidas, pero sobre todo está la sobrepoblación de las áreas de medicina general. En hospitalización hay también un desfase, pero no es tan marcado como en la consulta de medicina familiar, que tiene una sobrepoblación de hasta un sesenta y cuatro por ciento de lo idóneo.

Otro renglón donde estamos rezagados en la atención de médicos especialistas, donde las citas se dan hasta con uno o dos meses de diferencia, señala.

Romero Rodríguez indica que hay otra situaciones en el estado, como la falta de una subdelegación administrativa en Los Mochis, o un rezago en instalaciones en Los Mochis, donde la situación es muy parecida a la nuestra. De todos modos, indica, todas las autoridades quedaron de acuerdo en que Mazatlán tiene prioridad, tanto por los niveles de su déficit en las instalaciones, y por la antigüedad de ese déficit, que viene ya de muchos años.