URGE LA PRONTA IMPLEMENTACIÓN DE LAS REFORMAS: PVEM

0
33
_GDT9216.JPG

§  Necesitamos un gobierno que cueste menos y gaste mejor:  Quirino Ordaz Coppel

 §  El camino trazado por el Presidente Enrique Peña Nieto es el correcto, señaló el legislador

 

México D.F. a 15 de septiembre de 2015

En México tenemos prisa porque se implementen las reformas para que los beneficios se sientan en los bolsillos de las familias mexicanas, señaló el diputado sinaloense Quirino Ordaz Coppel, al tiempo de exhortar a continuar con la política de alta responsabilidad presupuestal que conlleva a reducir el endeudamiento y de no crear más impuestos.

Al fijar la posición del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la tribuna del salón de plenos de San Lázaro, en el marco del análisis del tercer informe presidencial,  Ordaz Coppel aclaró que en el Partido Verde estamos convencidos que el camino trazado por el Presidente Enrique Peña Nieto es el correcto; si algo ha aprendido México en las últimas décadas es el valor que tienen al estabilidad y está inicia por la disciplina, perseverancia, responsabilidad monetaria y fiscal.

En relación a la reducción del presupuesto para 2016, el diputado expuso que “necesitamos un gobierno que cueste menos y gaste mejor y el mismo ejemplo que ha puesto el poder Ejecutivo y Legislativo  lo deben seguir otras instancias y órganos autónomos, en solidaridad a la realidad que vive el país”.

Expresó su beneplácito de que el gobierno federal ponga el ejemplo y se adelgace, ya que “tenemos que reconocer que en el pasado se tuvieron gobiernos obesos, que crecieron en su gasto corriente y no aprovecharon los enormes excedentes petroleros que se tuvieron en la primera década de este siglo”.

El legislador, al tiempo de reconocer que la economía mexicana crece más que los países de la OCDE y que el resto de las economía de América Latina, detalló algunos indicadores económicos como: el crecimiento del empleo formal en el país, ya que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de un millón 420 mil empleos, cifra que supera con creces lo realizado en sexenios pasados.

Informó que el crédito bancario a las empresas se reactivó gracias a la reforma financiera, pasando del 25.7 por ciento del PIB, al inicio de la administración, al 30 por ciento.

Indicó que el consumo privado creció 3 por ciento y las ventas en tiendas departamentales se incrementaron arriba del 6 por ciento.

El legislador mazatleco reiteró que hay más inversión extranjera y eso es fruto de la confianza en el país.

En ese entorno, acotó, ha sido determinante la autonomía del Banco de México y hoy vemos la inflación más baja que se ha registrado en décadas que es del 2.74 por ciento, al tiempo de que las tasa de interés están en niveles mínimos y estables.

En representación de los 47 diputados que integran la bancada del PVEM sentenció que se comienzan a sentir los primeros beneficios de las reformas estructurales que echó a andar el Presidente Enrique Peña Nieto como son la baja de las tarifas eléctricas, de largas distancias y que se terminaron los gasolinazos.

DEFINE PRI VICECOORDINACIONES DE

MARTHA TAMAYO Y ENRIQUE JACKSON

El Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados definió cada una de las 16 Vice coordinaciones, siendo la Jurídica para Martha Tamayo Morales y la de Relaciones Interpartidarias y Senado de la República para Enrique Jackson Ramírez.

En las restantes, Georgina Trujillo Zentella en Transparencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la Parlamentaria, Ivonne Ortega Pacheco en Política Interior, Baltazar Hinojosa Ochoa con el Poder Ejecutivo, Martha Hilda González Calderón en Vinculación Electoral, Yulma Rocha Aguilar en Vinculación con Entidades gobernadas por otros partidos,  y Tristán Canales Najjar en Relación con Organizaciones no gubernamentales y nuevas expresiones sociales.

Junto con ellos, Jorge Carvallo Delfín en Enlace con los Gobiernos Locales, Carolina Viggiano Austria en Diplomacia Parlamentaria, Javier Guerrero García en Política Social, Yarith Tannos Cruz en Estrategia Digital, Tomás Montoya Díaz en Enlace con los Congresos Locales, Nancy Sánchez Arredondo de Oficialía Mayor y Jorge Estefan Chidiac en Política Económica.