Urge la planeación vial

0
28
IMG_3691-2.JPG

Por el fuerte desarrollo que provocará la carretera Mazatlán Durango: Victoria

Mazatlán requiere con urgencia una planeación que genere certeza normativa para el desarrollo que se dejará venir con la apertura de la carretera Mazatlán- Durango.

El director del Implan municipal, Israel Victoria destacó que en este tema se tiene una constante intervención para el avance de estrategias que permita la creación de planes y programas para regular de manera eficaz el asunto de las vialidades.

De hecho lo consideró como uno de los temas prioritarios en esa materia, destacando que hay acciones concretas que se tienen que terminar:

La primera, el libramiento de la carretera Mazatlán- Villa unión, para integrarlo a la maxipista. Esto es algo urgente, acotó.

La segunda propuesta, es la culminación del entronque al aeropuerto y el acceso con la avenida Munich, con el fin de generar una respuesta inmediata al que hacer con la ola de visitantes que vendrán a Mazatlán en auto. La intención desde luego se da con la agilización a los accesos.

Habló de otras acciones con los corredores para que se haga eficiente el flujo vehicular, en este caso, empezar a prohibir el estacionamiento en vías publica, ya que existen vialidades de tres carriles, donde los automovilistas se estacionan en doble fila, y hay que empezar a tomar determinaciones, sobre todo en los accesos de entrada a la ciudad para evitar los caos que pudieran presentarse.

En este sentido dijo que tienen que empezar a verse las construcciones de estacionamientos públicos, tener una regulación eficaz, en algo que no se trata de un negocio de particulares, sino el generar un servicio a la ciudad.

Mencionó algunos puntos álgidos en este sentido, como la Zona Dorada, Avenida del Mar, el centro de la ciudad, que son puntos fundamentales para establecer estacionamientos públicos, en los que se analizarían modalidades de inversiones pública y privadas, para atender las necesidades que se presentarán con el incremento del parque vehicular que tendremos en el flujo de vacaciones.

Otro punto de análisis es atender la vialidad del puerto a la carretera internacional, para que al momento de sacar las mercancías del centro, no se presenten graves congestionamientos.