Urge arreglar los cárcamos

0
39
FN4A6497.JPG

Para evitar la contaminación de aguas residuales

Se requieren cuando menos 15 millones de pesos para solucionar con urgencia los desbordamientos de los cárcamos de bombeo en Mazatlán, y evitar que la contaminación agrave las condiciones del medio ambiente.

El director de Ecología Municipal, Angel García Contreras comentó que es necesario contar con el rebombeo en la ciudad.

No es casual que ocupemos el primer lugar en enfermedades gastro-intestinales, de la piel y parasitarias, y no solo por las aguas residuales, sino también por que no se ha hecho un programa que evite también la contaminación que causan los residuos sólidos.

Dese luego, dijo, no son implicaciones graves, pero si aumentan en esta temporada de lluvias.

En lo ambiental, de acuerdo a estadísticas, en todos los puertos del país en esta temporada, los niveles de contaminación surgen por obvias razones, por estar asentados en el nivel de mar ya que una gran parte de las aguas residuales van a dar las bahías, y no obstante la capacidad de disolución del mar con sus corrientes marinas, no es suficiente para terminar con el problema.

Añadió que la Jumapam y el alcalde Alejandro Higuera, ya tomaron las medidas del caso, pero no pueden esperar mucho tiempo para el arreglo. Se hizo las peticiones al Fondem,  pero no fue posible conseguir el recurso.

“Es necesario repararlos” mencionó al tiempo que sugirió que bien podría canalizarse con la recaudación del programa Punto Final, que se tienen para destinarlos a obras prioritarias, y esta es una de ellas.