Unos 300 Maestros Serían Sancionados por Paro de Labores

0
29
FN4A6393.JPG

*Una veintena de escuelas no trabajaron

*Tres mil 500 los alumnos afectados

Alrededor de 300 maestros podrían ser sancionados de Mazatlán y zona sur del estado, si la SEPyC hace efectivo el señalamiento del titular de esta secretaría, Francisco Frías Castro, de que serían amonestados los profesores que faltaran a clases o hicieran paro de labores este lunes pasado.

En entrevista con el profesor Toribio Colado Rodríguez, jefe de los servicios educativos regionales de SEPyC, indicó que una veintena de escuelas, entre secundarias, primarias y una que otra de preescolar, no laboraron este lunes por lo que se hicieron los reportes respectivos a Culiacán, ya que más de tres mil 500 alumnos no tomaron clases al inicio del periodo escolar 2015-2016.

Toribio Colado aceptó que en algunas escuelas los paros fueron parciales, porque la mayoría de los maestros impartieron clases, salvo uno o dos profesores que se sumaron a la convocatoria de la CNTE.

A pregunta expresa al profesor Colado Rodríguez sobre el tipo de sanciones, dijo que “ellos no amonestan, que son las autoridades centrales, en Culiacán, quienes van a decidir qué tipo de sanciones y si las van aplicar”.

Por otra parte, dijo que no tenía información de los maestros de la sección 53, si van a laborar el jueves o no, en protesta por pagos que no les ha hecho el estado.