UNIVERSITARIOS BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE JUBILACIONES.

0
32
ELBA ROSA I.jpg

– En Sinaloa falta que gobierno federal y estatal aporten al fideicomiso.
Integrantes de la Confederación de Trabajadores Universitarios se reunieron con el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón para seguir trabajando en el tema de las jubilaciones con miras a buscar una solución que no desemboquen en una crisis futura.
Elba Rosa Sánchez Gómez, Secretaria General del Suntuas Académicos comentó que, cuando menos a nivel estatal, hay un buen clima para tratar este tema, que, en el caso de Sinaloa con la jubilación dinámica se requiere de la aportación estatal y federal al Fideicomiso.
Sin embargo, advirtió hay otro problema como es el hecho del recorte al presupuesto a la educación y su impacto en las universidades públicas.
“Los presupuestos de las universidades públicas están recortados, no hay equidad en los presupuestos por alumno; pero es un problema nacional porque el recorte viene de la parte mas fuerte; por ello debemos de trabajar de manera conjunta y no aislada, sindicatos y administración”, enfatizó.
Señaló que el sindicalismo debe de trabajar a través del dialogo, la concertación y conciliación con nuevas estrategias y directrices; aunque resguardando los intereses de la comunidad trabajadora.
Actualmente en la UAS hay cerca de 4 mil jubilados y las personas que se ampararon en contra del Fideicomiso serán algunos 400; sin embargo a pesar de haber ganado el fallo todavía falta ver como la parte institucional va a entrarle en materia jurídica a la respuesta y tratamiento de ese grupo minoritario.
Como sindicato actualmente se continua trabajando en la concientización e información ante todos los integrantes de los beneficios y alcances de esta prestación, alcanzada hace algunos años.