Universidad Tecnológica de Escuinapa tendrá paneles solares

0
34
IMG_0232-4.JPG

*La primera  institución superior pionera en el cuidado del medio ambiente

*Ayudan ahorrar el 50 por ciento en el consumo de luz

 La Universidad Tecnológica de Escuinapa, será pionera al ser la primera institución que operará con  paneles solares, que le permitirá tener un ahorro de hasta el 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

El rector de esta institución, Maestro Julio César Ramos Robledo, dijo que se han instalado 105 paneles en el nuevo edificio del plantel, que se ubica a la salida norte de Escuinapa, y que se prevé empiece a operar para el otro ciclo escolar.

En esta universidad, se imparten cinco carreras, que son licenciatura en Gastronomía, Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, así como ingeniería en TIC´s, que es el área de Sistemas Informáticos.

El rector Ramos Robledo, dijo que la misión de este plantel es ofrecer una educación tecnológica superior de calidad, enfocada a las necesidades de los sectores productivos de la zona sur de Sinaloa y norte de Nayarit, con base en el conocimiento práctico, la preparación académica  y la justicia social que contribuya a un desarrollo sustentable de la región y el país, basada en valores con una visión integral y humanista.

Comentó que la visión de este plantel es ser una institución de educación superior tecnológica con prestigio académico y social, debido a la pertinencia y acreditación de sus programas educativos y certificación de sus procesos.