Universidad Politécnica de Sinaloa

0
32
Graduación 1.JPG

Después de 3 años y medio de estudio y esfuerzos para lograr con bien concluir sus estudios profesionales, 264 jóvenes egresaron de las aulas de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

 

Con gran satisfacción los ahora Ingenieros en Biotecnología, Informática, Mecatrónica, se vieron colmados de muestras de afecto y orgullo por parte de familiares y profesores que los acompañaron y apoyaron durante su paso por esta casa de estudios.

 

Esta ceremonia tuvo como característica especial la culminación de los estudios de la primera generación en el noroeste del país de 21 ingenieros en Energía.

 

Al término de la entrega de documentos a los graduados, se dieron a conocer los nombres de quienes obtuvieron los mejores promedios durante la generación 2011-2014 en cada una de las carreras; Rolando Inzunza Arroyo de Ingeniería en Biotecnología (9.90), Juan Salazar Armenta de Ingeniería en informática (9.87), David Lizárraga Osuna de Ingeniería en Energía (9.78) y Antonio Valdez Aguayo de Ingeniería Mecatrónica (9.58). Los cuatro se hicieron acreedores a las medallas de plata al Mérito Académico.

 

El evento sirvió como marco para reconocer al mejor promedio general de la generación saliente, obteniendo el reconocimiento de Excelencia Académica y Medalla de Oro, Rolando Inzunza Arroyo de Ingeniería en Biotecnología. Cabe mencionar que Rolando es el primer hombre en obtener dicha distinción, ya que en las generaciones pasadas este premio siempre había sido ganado por féminas.

 

Él mismo, hizo uso de la palabra y ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros. Recordó anécdotas y vivencias que pasaron a lo largo de la carrera. Dijo que hoy ven el resultado del esfuerzo realizado y agradeció a todos los que de un modo u otro, pusieron su granito de arena para que llegara este momento.

 

A nombre del Ing. Héctor Arreola Soria, coordinador de universidades Tecnológicas y Politécnicas, Lydia Ruiz Alaníz, titular de difusión y extensión

de esa coordinación, hizo un llamado a los graduados a sentirse orgullosos de egresar de una prestigiada institución que se preocupa por tener a los mejores profesores, pero que también pone especial atención en la parte humana y lo referente a formación integral.

 

Para finalizar el acto el rector de la UPSIN, Dr. Leonardo Germán Gandarilla, felicitó ampliamente a los graduados, invitándolos a continuar preparándose o incursionar en el campo laboral, quien asó lo decida, con muchas ganas, siempre poniendo en alto el nombre de la Universidad Politécnica de Sinaloa. Les pidió que nunca olviden a la casa que los formó profesionalmente y que en todo momento, agradezcan a sus padre por el apoyo brindado.