Unir Esfuerzos y Estrategias por Mazatlán, Convoca el “Piti” Velarde

0
32

 

*Se reúne con líderes en turismo

*Diversificar los mercados

 

Mazatlán no sólo requiere de la crítica constructiva, sino de la coordinación de esfuerzos y el presentar nuevos proyectos atractivos para el destino turístico, dijo Ricardo Velarde, director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, al reunirse con alrededor de 10 líderes y prestadores de servicios, entre ellos Pepe Gámez y Rafael Lizárraga.

A los postres de un desayuno en el lujoso complejo turístico Emeral Bay, en Cerritos, el funcionario municipal primero en la reunión que fue privada y luego en la entrevista confirmó que hay temas pendientes como una mayor promoción turística, la diversificación de los mercados y la reutilización y eficientar los recursos; en “equipo podemos funcionar y operar mejor por Mazatlán”.

En la reunión, el llamado “Piti” Velarde reconoció que no tiene caso ir a la FITUR a España cuando se tienen un importante mercado en Hispanoamérica y en países como Colombia “que quiere mucho a México. Incluso en los próximos meses habrá un importante evento turístico internacional en Colombia, añadió el también joven empresario.

Tanto en la reunión, en el restaurante Bistró, como en la entrevista, Velarde reiteró en la coordinación y unificación de esfuerzos y en aspectos atractivos para los visitantes como la gastronomía, la música de banda, los centros culturales; en fin , dice el funcionario, combinar los lugares de tranquilidad con los eventos de fiesta, Mazatlán tiene grandes atractivos para todo tipo de mercados, puntualizó.