UNIFICAR Y CONSOLIDAR AL PAN EN MAZATLÁN, LA PRIMERA ACCIÓN: GARCÍA CANIZALEZ.

0
34
IMG_9389.jpg

– Unidad y trabajo intensivo con la sociedad, los primeros retos.

– Buena señal los mensajes de Felton e Higuera en relación a los resultados del proceso.

– El PAN volverá sus principios de doctrina y contacto con la ciudadanía.

Una de las tareas es impulsar la relación del PAN con la sociedad, los sectores productivos y hacia el interior consolidar la unidad de los miembros del partido, indicó el presidente electo del comité municipal del PAN, Arturo García Canizalez.

“Sería un gran logro juntar a Felton y Alejandro Higuera en un gesto de humildad hacia el partido; yo por los comentarios que han salido en los medios de comunicación reconozco que el alcalde haya tenido una deferencia al considerarme que el presidente de los panista, soy su servidor, y eso me llena de gran gusto; y, la demostración del licenciado Higuera al decir que hay que darle vuelta a la hoja y que ganó Arturo García; esa es una muestra de unidad”.

Agradeció la generosa participación de más del 76 por ciento de la militancia registrada, que le otorgó un 55 por ciento de votos de confianza, sin embargo ahora se busca integrar al resto de los contendientes para que se integren al trabajo.

Reconoció que como partido atraviesan por una condición complicada porque existen institutos políticos que se están acercando mucho a los lugares que ha ocupado Acción Nacional, de ahí la obligación de acercarse a la militancia, impulsar su capacitación y reforzamiento de los principios de doctrina y hacer trabajo comunitario para que desparramen la ideología y principios del partido, resaltando que la filosofía principal es la búsqueda del bien común.

“Luego hay que invitar a la gente a que se incorpore; aunque duela decirlo antes se limitaba a cierto grupo para estar fuertes a la hora de las asambleas, hoy estamos en la búsqueda de la apertura para todos aquellos mazatlecos que demuestren una forma honesta de vivir y comulguen con nuestros principios”, enfatizó.

García Canizalez reconoció que el PAN se convirtió, en determinado momento, en una mala copia del resto de los partidos, donde se preponderó el chambismo y la entrega de estímulos para que se diera la participación a favor del mismo partido.

Sin embargo, comentó, todavía existen muchas personas que sienten el romanticismo por la lucha histórica de Acción Nacional y con ellos vamos a trabajar para fortalecer más al partido, además de estrechar el contacto con la sociedad, organismos empresariales, no gubernamentales y toda la amplia gama que conforman Mazatlán.