UNIDAD DE INVERSIONES ES NECESARIA EN EL AYUNTAMIENTO.

0
65
IMG_1325.jpg

–      El dinero más caro es el que no se tiene: Garza Ochoa.

–      Este año esperan bajar 2 mil millones adicionales para Sinaloa.

La creación de la Unidad de Inversiones en el ayuntamiento es necesaria para el municipio, pues permitiría contar con la información suficiente en materia de permisos, factibilidad, costo beneficio y los documentos necesarios que requiera cada proyecto de inversión, manifestó José de Jesús Garza Ochoa, director de Proyectos de la Unidad de Inversiones de Gobierno del Estado.

Dijo que la carencia de esta estructura hace que cuando se autoriza algún recurso, rápidamente se tiene que contratar la realización de un proyecto ejecutivo que muchas veces queda mal hecho.

Con la creación de dicha unidad se podrá contar con una cartera de inversiones así como la seguridad de contar con un proyecto y recursos bien definidos para poder registrarse.

En el caso de Gobierno del Estado, el año pasado se captaron recursos adicionales al presupuesto por el orden de los mil 400 millones de pesos y en este van por dos mil millones, meta planteada por el gobernador, dijo.

En Culiacán desde hace tiempo funciona una en la estructura municipal.

Aquí lo que se requiere es que sea aprobada por los regidores, porque es importante que se formalice, especificando funciones, obligaciones y reglamento, manifestó.

Garza Ochoa dijo que la inversión que logre bajarse fácilmente paga el gasto de operación.

“El dinero más caro es el que no se tiene, pero traerte un peso adicional ya es un beneficio y ojala y se traigan muchos”.