Unas 500 Personas con Discapacidad Disfrutarán Fiestas de Carnaval

0
21
FN4A3474.jpg

*Zonas VIP en Estadio y Malecón para personas con discapacidad

*Fiesta de la carne y después Cuaresma, el arrepentimiento

Las personas con discapacidades diferentes tienen su área VIP en lo que es el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal, con 300 lugares y, para el desfile, en El Malecón, para 600 personas, a fin de que puedan disfrutar la gran fiesta de carnaval, dijo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF de Mazatlán.

Aclaró que el traslado se complica para el DIF y que las familias se irán a los lugares con recursos propios; indicó que la dependencia a su cargo, tiene el programa TrasladaT, pero es para lleva a los niños y jóvenes con discapacidades a los espacios educativos.

En la entrevista, la presidenta del DIF dijo también que estos días de fiesta, de la carne, son días para reflexionar que los humanos somos imperfectos y el carnaval nos hace ver que dentro de nuestras pasiones y condición humana de buscar el goce y la diversión, también viene, a partir de la Cuaresma, con el miércoles de ceniza, la etapa del arrepentimiento y luego alcanzar la paz interior.

Agregó que el carnaval ha existido desde siglos atrás y lo ve como una forma de “reconocernos como humanos imperfectos, que fallamos, que nos lleva a la humildad y la posibilidad de arrepentirnos; todo esto tiene que ver con el crecimiento mismo de las personas”, apuntó.

Treviño de Felton relacionó el carnaval en cierta manera con etapas del matrimonio de una pareja, los hijos, del amor y del crecimiento, de ir construyendo “ladrillo a ladrillo”.