Una Veintena de Morena se Manifestaron en Gasolinera Rafael Buelna

0
49
001.jpg

*Protestan en el marco de Expropiación Petrolera
*Acusan al PRI, PAN y PRD de “vendepatrias”

Menos de una veintena de simpatizantes del Movimiento de Renovación Nacional, Morena, que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron con pancartas y lonas frente una gasolinera de Rafael Buelna para protestar por la reforma energética y lo que llaman la privatización de la industria del petróleo en México.

Sabino Espinosa Méndez, uno de los fundadores de Morena en Mazatlán, al ser entrevistado en ese acto acusó a los “vendepatrias del PRI, PAN y PRD de llevar a cabo esas reformas; hay muchos intereses de por medio que le están mintiendo a la población. Una camarilla de 30 familias está mangoneando esta reforma; nosotros de Morena no estamos de acuerdo en todo eso”, apuntó.

Dijo que van a organizar a la gente en contra de la reforma energética y señaló que la ausencia del químico Guillermo Benitez es porque “está en México, en una exposición del libro de López Obrador, además para atender una reunión del Consejo Nacional de Morena”.

Espinosa Méndez informó también que en esta protesta estarían una hora y que por la tarde, después de las 4, marcharán desde la esquina de las calles Gutíerrez Nájera y Juan Carrasco hasta la Plaza de la República, frente a Palacio Municipal, donde harían un mitin en contra de la reforma energética, hoy 18 de marzo fecha en que se conmemora la Expropiación Petrolera del ex presidente de la República Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes entregaron volantes invitando a la gente a sumarse al movimiento de Morena para defender el petróleo y la economía familiar; en otro volante les piden a todos los mexicanos que estén alertas porque “Se prepara un atraco contra el pueblo de México” y que el “PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto quieren entregar las ganancias del petróleo a grandes empresas nacionales y extranjeras”.