Una Sociedad Responsable Ayudó en Festejos de Carnaval

0
37
14719_829437137132237_9176886807615587509_n.jpg

*Importante la prevención policiaca

*Programa de Seguridad Municipal

La seguridad pública en carnaval tuvo éxito por la prevención, disuasión previa y no tanto por la contención de parte de las fuerzas policiacas, pero también la sociedad se comportó de manera responsable y con respeto a la legalidad, dijo en la entrevista el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, Renato Ocampo.

El ex funcionario municipal estuvo este mediodía en Palacio Municipal para presentarle el programa de trabajo del citado consejo y en donde abordan temas como la violencia intrafamiliar, la violencia escolar, movilidad social, que hay que cuidar dentro del Programa de Seguridad Municipal, y que “es donde queremos avanzar y coincidir con los programas de Subsemun e impactar con mayor fuerza y éxito dentro de los problemas de la sociedad”.

Reiteró que el Consejo de Seguridad Pública trabaja de la mano con la ciudadanía y con una sociedad responsable; por ello, los resultados positivos de carnaval, porque más allá de los operativos y protocolos de seguridad de todas las fuerzas policiacas, la Marina y la Defensa, también hay un importante comportamiento positivo de la sociedad de Mazatlán.

Dijo que hubo un poco más de 437 faltas en los seis días de carnaval, luego de la visita de unos cien mil turistas, pero que el porcentaje es mínimo; estamos hablando de una cultura del respeto y la legalidad, también del respeto para una ciudad a la que hay que cuidar como un destino turístico familiar seguro.

Renato Ocampo reconoció que es interesante la capacidad de disuasión que tienen las fuerzas de seguridad pública; también se manejó más fuerza de prevención que de contención; en la medida en que hay una sociedad más responsable, las fuerzas de seguridad usan más la prevención que la contención.

Es decir, incidir más en los valores en la sociedad, en el respeto a la ley, a los reglamentos y la misma legalidad.

Cuestionado sobre lo que viene para Mazatlán y el turismo, como Semana Santa y de nuevos la presencia de mucha gente, el secretario técnico del citado consejo dijo que siempre se pueden innovar nuevas estrategias y que, sin duda, el par vial y el bandódromo son dos proyectos que funcionan y que seguramente se van aplicar porque ayuda al desfogue de los grandes grupos.

Mantener vialidades abiertas y tener espacios para la diversión y la recreación de la gente que asista por los días de la Semana Mayor.