Una realidad la Santa María: Heredia

0
33
IMG_3988.JPG

Se invertirán mil cien millones de pesos a partir del 2014

Sinaloa recibiría un presupuesto de 56 mil millones de pesos

El Sur de Sinaloa recibirá beneficios que hace décadas se es están esperando; todo indica que será una realidad la construcción de la presa Santa María, en Rosario,

además del distrito de riego de la presa Picachos.

El diputado federal, Martín Heredia, destacó que aún y cuando no se aprueba en el Senado la ley de ingresos, ya se trabaja en el presupuesto que tiene que ver con los Estados.

El presupuesto general de la nación será por el orden de los 4.6 billones de pesos, de los cuales a nuestra entidad le tocarían alrededor de cincuenta y seis mil millones de pesos, como un diez por ciento más del año anterior.

En este caso reiteró que para la Santa María, anhelada por varias generaciones de habitantes de la zona sur del Estado, ya trae la asignación de mil cien millones de pesos, mientras que para el distrito de riego de la presa Picachos, habló de 130 millones.

“Los grandes proyectos se perfilan para Sinaloa, aunque aun no hay ley de ingresos”, reiteró.

Comentó que el recurso para los estudios técnicos de las obras hidráulicas en referencia, las negociaron junto con José Luis López Montiel, de la Unidad de Inversiones, desde el año anterior, así como con la Secretaría de Hacienda, la y Conagua se vio obligada a meterle mil cien millones para el 2014.

El secretario de la comisión de presupuestos del Congreso de la Unión, tiene total confianza en que los proyectos que han estado durmiendo el sueño de los justos, ya sean una realidad y con ello se amplíen el horizonte de inversiones, lo que en consecuencia generará el incremento de empleos y más oportunidades para los habitantes de la región beneficiada.