Una noche en el panteón para festejar a nuestros muertos

0
32
Historias-8web.JPG

Previo a la celebración de la tradicional callejoneada del Día de Muertos en el Centro Histórico de Mazatlán, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha preparado una noche especial este jueves 30 de octubre en el Panteón Municipal N°2 “Ángela Peralta” que erizará la piel del público.

Con la coordinación de Jorge Gorostiza, Patricia Pérez y Flor Estrada, “Festejando a nuestros muertos” exaltará el colorido y la tradición del pueblo de México para abrazar a la muerte con un espectáculo que incluirá canto, teatro, danza y poesía  en torno a personajes ilustres de Mazatlán, y  auténticos mitos nacionales como La llorona.

Los artistas que forman parte de este evento son actores de la carrera técnica en Arte Teatral, músicos, cantantes y poetas formados en las escuelas de arte del Instituto de Cultura de Mazatlán y algunos artistas independientes.

Flores de cempaxúchitl, papel picado, veladoras y comida formarán parte de esta noche especial en la que los asistentes participarán en la elaboración de un altar gigante en el que podrán depositar una ofrenda a sus difuntos: dibujos, fotografías o algún objeto especial para transformar este espacio en un homenaje a la vida, a la muerte y a la mexicanidad.

La cita es este jueves 30 de octubre a las 20:00 horas en el Panteón Municipal N°2 Ángela Peralta, ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva. La entrada es libre.