Una mala dentadura puede ocasionar hasta infartos

0
52
IMG_6796.jpg

*En el desgaste dental también interviene el estrés

*Pide a los padres que intervengan en el cuidado de los dientes de sus hijos

El cuidar la dentadura es una cultura que debe arraigarse, porque esta puede ocasionar serios daños a la salud, que puede ir desde un infarto hasta meningitis, entre otras enfermedades, manifestó la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Mazatlán y sur de Sinaloa, Mayte Medina Chávez.

Los padres deben ser el ejemplo para prevenir problemas de caries y daños a la salud de sus hijos, porque ellos son los de la obligación de decirles que hacer para cuidarse sus dientes.

La higiene bucal empieza desde que nacen, agregó, los papás no tiene que espera a que salgan los dientes para empezar a cuidarles su dentadura.

“No nadamás son los dientes, es lengua, paladar, todo, se puede escuchar raro pero le decimos a los pacientes, así como limpian las nalguitas hay que limpiar la boquita, pero es verdad, por eso estamos encima de los pacientes hablando de la prevención porque no hay dolor, por eso no hay que esperar para ir al dentista”, indicó.

Comentó que en las escuelas se hacen campañas bucales y los dentistas con el club de Leones también las realizan en las colonias populares, donde se concientiza a los padres de familia.

Las piezas dentales son importantes como cualquier extremidad o parte del cuerpo, por ese se deben cuidar.

En el desgaste dental también interviene el estrés, este produce bruxismo, que es el rechinar de los dientes o a veces es tensión de la mandíbula, esto por las presiones que pasan las personas en el trabajo o en la vida diaria.