Una Etapa de Gran Tranquilidad en Mazatlán

0
26
IMG_9608.JPG

*Seguridad para trabajar e invertir, coincide empresariado

*Algunos pequeños comerciantes Opinan diferente

El sentir de los grandes empresarios, hoteleros y comerciantes del puerto es que Mazatlán vive momentos de seguridad y paz social que permite trabajar a un gobierno municipal y a los dueños del dinero invertir en distintos ramos con beneficios sociales en la generación de empleos, sin embargo hay pequeños comerciantes de algunas colonias que se quejan de los barruntos de cierta violencia.

Para dirigentes de hoteles, como José Ramón Manguart, o líderes restauranteros como Ricardo Velarde, Mazatlán está en paz, mientras que Sinaloa en Línea a recogido algunas voces menores que hablan con temor y de que sus comercios los cierran temprano para evitar un asalto.

En entrevista con el dirigente de la Canaco Zona Sur del estado, Miguel Hernández, nos dice que el comercio organizado trabaja en paz y los índices de inseguridad han decrecido de manera importante al abatirse los asaltos y los robos a domicilios. Incluso, aprovechó los micrófonos para agradecer el apoyo conjunto de las fuerzas federales, estatales y municipales en esa baja a la delincuencia organizada y común.

“Hoy se vive un Mazatlán diferente al de hace tres años; hoy se respira distinto, y lo mismo te lo dice el comerciante, que el ama de casa o el residente extranjero que habla muy bien de Mazatlán en Galgary, Canadá, o en Los Angeles, Estados Unidos, y que llegan a Sinaloa a pasar seis meses, principalmente la temporada invernal”, acotó Miguel Hernández.