Una Cincuentena de Señoriales Pug Desfilaron por Paseo Claussen

0
37
image.jpeg

*Disfrazados, con moños o playeras

*Fue por una noble causa

Alrededor de unos 50 señoriales perros pug desfilaron este fin de semana por Paseo Claussen, a la altura de la Glorieta Sánchez Taboada, para lucirse y mostrar sus grandes cualidades caninas en esa plaza tan popular, un simil de la quebrada acapulqueña por aquello de los clavadistas.

Pug de todos colores, claro en su mayoría beige, anduvieron de moños, disfrazados, con playeras y hasta naturales en ese desfile que llamó mucho la atención, sobre todo porque la marcha canina tuvo el noble fin de recolectar comida para perros de la calle.

Ojalá y muchos desfiles de otro tipo de animales también se dieran por las zonas de El Malecón y mostrar conciencia sobre los animales y las mascotas que son los amigos más nobles del ser humano.

Los pug son perros de raza pequeños, el tamaño en adultos puede variar entre 35 a 39 centímetros de altura, y un peso aproximado de entre 6 a 10 kilogramos cuando se encuentren bien desarrollados. A pesar que el pug es considerado pequeño, hay que tener en cuenta que requiere un ejercicio diario y regular para satisfacer las necesidades energéticas.

En esta caravana se vieron pug bayos, negros y plata, con otra de las grandes características: los ojos grandes, saltones y la cola enroscada.