Una alianza con el PAS fortalece las posibilidades de triunfo del PRI

0
37
IMG_4649.jpg

*Daniel Amador dice  que en estos acuerdos hay que recibir y dar

*En lo personal él sostiene sus aspiraciones para el 2016

El senador por el PRI,  Daniel Amador Gaxiola, dijo que ya hubo el primer acercamiento con el PAS y todo parece que va encaminado a una alianza.

“Ya hubo un primer encuentro con el presidente nacional de mi partido, César Camacho, la compañera Martha Tamayo y el diputado Héctor Melesio Cuén, parece que las pláticas van encaminadas a la posibilidad de una alianza, y si así fuera saldríamos ganando ambos”, señaló.

“Nosotros sumaríamos una fuerza local de representación importante, ya que en el  pasado proceso local ser convirtió en la tercera fuerza política en Sinaloa y sin duda fortalecería aún más las posibilidades de triunfo de nuestro partido en los 8 distritos electorales del año próximo”, aseveró.

Reconoció que en una negociación política hay que recibir y dar, son compromisos de ida y vuelta, habrá ver que se pacta de acuerdos, para que esa posible alianza beneficie a ambos partidos.

Lo que es un hecho es que el PRI tendrá que ceder algo y el PAS tendrá que aportar lo que le corresponda en función de que ambos partidos salgan satisfechos de esta alianza.

El legislador dijo que el diputado Cuén ha manejado que tienen interés especial en el 06 distrito, pero eso ya será una decisión nacional, aunque con ello se estaría quitando a aspirantes como “Goña” Bañuelos de San Ignacio, Eligio Medina, Germán Escobar, Karim Pechir y Salomé Rodríguez.

Con relación a sus aspiraciones, dijo que será  acercándose el final del 2015 cuando habrá de realizarse  una revisión  y en lo personal ver en qué condiciones se llega a ese momento y si está en posibilidad de levantar la mano lo hará y dirá “aquí estoy para lo que la ciudadanía sinaloense decida”.

Daniel Amador, recalcó que es un hombre de proyecto y trabajo, y  si al final de cuentas las cosas no resultan para Daniel Amador, él ya tiene compromiso hasta el 31 de agosto del 2018, lo cual es su responsabilidad, pero de todos modos verá que dice la bola de cristal del 2016.

“Somos varios aspirantes y si vemos condiciones habremos de decir estoy listo, y si no  habremos de sumarnos a quien nuestro partido en su momento postule, pero lo he dicho hare el mayor de los esfuerzos para llegar a la recta final”, indicó.

Sobre la consulta que propuso el presidente del CEN del PRI, César Camacho, con relación a eliminar diputados y senadores ‘pluris’, dijo que es un tema que está a debate y un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que es una factura pendiente.

“Yo coincido con el presidente de mi partido de que es un fundamental que podamos ir reduciendo la cantidad de legisladores plurinominales y esperemos que en el siguiente acuerdo político de fondo que se lleve a cabo se pudiera completar esto”, señaló.

Quienes defienden la posición de que no suceda son los partidos pequeños que no ganan candidaturas de mayoría y ellos aspiran a tener un porcentaje de votos que la ley mandata, para poder aspirar a esos espacios plurinominales.

Aclaró que no está de acuerdo con desaparecerlos, porque le quitarían la posibilidad de una representación a estas voces que no tienen mayoría.

Si se reduce el número de legisladores, se reduce la nómina, es decir el pago a los mismos, además de las dietas y apoyos.

Recordó que el  PRI anunció que realizará una consulta popular para preguntar a la ciudadanía si estaría de acuerdo en eliminar a 100 diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional.