Una Alerta de Género por Decreto No Hace Más Seguras a las Mujeres: Malova

0
32
FN4A0946.JPG

*No es posible un policía para cuidar a cada mujer

*Recientes asesinatos no quedarán impunes

Una alerta de género por decreto no hace a las mujeres más seguras; ni significa que van a desaparecer los peligros para las mujeres de que sean golpeadas o asesinadas, pero si es así no tardo más de dos segundos en firmarlo; los problemas no se resuelven por decretos, dijo el gobernador Mario López Valdez, quien más adelante dijo que no es posible poner un policía para cada mujer y no se les haga daño.

En entrevista al término de un recorrido de supervisión de obra por el Centro de Usos Múltiples, el mandatario indicó que se haría más daños a Sinaloa y al país con una alerta de género, no comulgo con eso y lo que hay que hacer son políticas públicas a favor de la mujer y trabajando unidos con los organismos destinados a las mujeres; estar pendientes de que no haya maltrato a las mujeres y denunciar todo abuso en su contra.

El mandatario se comprometió a que los recientes asesinatos en contra de algunas mujeres no queden impunes; tomar medidas preventivas y crear una cultura de que nos debemos de cuidar.

El gobernador López Valdez fue entrevistado este día, en que se festeja el Día Internacional de la No Violencia en Contra de las Mujer, y en donde el Ejecutivo Estatal señaló que su gobierno está haciendo la tarea de reducir los índices de criminalidad y que en este año se concluye con mil 200 personas asesinadas menos que en el 2014.

Dijo que el gobierno no es el responsable de todos esos delitos, sino una delincuencia organizada a las que estamos disminuyendo.

Cuestionado sobre el tema de los policías que se han manifestado en Culiacán inconformes por sus liquidaciones, el mandatario dijo que se está buscando la mejor salida administrativa; quedarnos con los mejores aptos y despedir a los que ya no puedan permanecer en las corporaciones. “Yo no quisiera que renunciara ningún policía, pero hay una exigencia a nivel federal”.

Finalmente, el mandatario que esperaba que este fin de año se tenga los problemas del pasado en cuanto al pago de nóminas y de aguinaldos a los trabajadores de los 18 municipios y los alcaldes tengan que pedir recursos extras al Estado.