Una Alegre Mañana en Recórcholis y lo Mejor: Todo Gratis

0
33
IMG_1765.JPG

*Rodolfo, a pesar de su cáncer, se dio la divertida de su vida

*Regalo del DIF por el Día de Reyes para niños menores de 12

Rodolfo, de 6 años, a pesar de su cáncer en un ganglio del cuello, se dio vuelo con los juegos de Recórcholis. Fue el laberinto el que más le gustó; pudo disparar unos pequeños cañones tira pelotas de esponja que hacían impacto en sus compañeritos que también hacían lo propio en contra del pequeño Rodolfo.

Fue una alegre mañana para la mitad de los cien niños, de entre los 5 a los 11 años, que el DIF llevó a la Gran Plaza como regalo por el Día de Reyes. Y es que algunos de ellos no alcanzaron regalos cuando el alcalde Carlos Felton y la señora Silvia Treviño, presidenta del DIF, partieron la rosca en las colonias populares. Esta mañana la promesa se cumplió.

Llegaron en punto de la nueve de la mañana a la Gran Plaza, en camiones regalados por la comunidad canadiense al Ayuntamiento de Mazatlán. Eran los invitados del Castillo, El Conchi y la colonia Flores Magón.

Llegaron muy contentos, sobre todo porque muchos de ellos nunca habían pisado el Recórcholis, un gran espacio que tiene casi 200 juegos para niños, incluida una pista de hielo. Para ellos, todo fue gratis; les dieron una tarjeta con 150 pesos a cada uno y cada juego costaba de 12 a 14 pesos, de tal manera que alcanzaron hasta casi 14 juegos. Dos horas después, todos los niños se fueron muy contentos.

Fue el subgerente de Recórcholis, José Manuel Zamudio, quien García, en responsable de atenderlos y abrirles las puertas de todos los juegos, ya que una vez que entró el último niño, algunos acompañados de sus mamás, se bajó la cortina para que los niños pudieran disfrutar, en privacidad, los juegos.

De parte del Ayuntamiento, fueron la directora y subdirector de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Ana Cabrera y César Ruiz, respectivamente. No estuvo la directora del DIF.