Un total de 350 Palmeras Embellecerán El Malecón

0
29
IMG_0545-5.JPG

*Inversión de 31 millones de pesos

*Segundo ícono después de playas

Con un costo aproximado de 31 millones de pesos, arrancaron las obras de “Recuperación de El Malecón”, el segundo ícono de Mazatlán, después de las playas, se dijo en un acto encabezado por el alcalde Carlos Felton González, en el que estuvieron representantes de organismos camarales y los presidentes de las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán.

Los trabajos durarán 60 días y se colocarán 350 palmeras sobre el piso del Malecón y junto a las plantas, bancas para el turismo, entre otro equipamiento. En su mensaje, el alcalde Felton dijo que el compromiso es mejorar el Municipio “con valentía y decisión; este proyecto es el resultado de las ideas de los mazatlecos; nuestro Malecón es uno de los principales activos turísticos por ello intervenirlo implica una firme determinación”.

Primero al micrófono fue el director de la Unidad de Inversiones, Roberto Díaz, quien explicó que la obra de recuperación comprende 4.1 km por lo que se realizará en dos etapas, la primera que abarca los primeros mil 300 metros y la segunda 2 mil 800 metros, dijo que plantarán un total de 350 palmeras donadas por el Comisariado de la Isla de la Piedra y 700 bancas por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, lo cual representa un ahorro de 7 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento de Mazatlán invertirá 24 millones de pesos para la realización de la obra.

Por su parte Carlos Berdegué y José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, respectivamente, expresaron su apoyo a esta importante obra que beneficiará al sector turístico y a los mazatlecos en general, así mismo manifestaron su apoyo a las acciones del Gobierno Municipal por mejorar el puerto para el disfrute de locales y visitantes.

Por su lado, el comisariado ejidal de la Isla de la Piedra, Juan Carlos Soriano, reconoció la labor que el alcalde Carlos Felton ha hecho a lo largo de su administración en apoyo a los diferentes sectores sociales y se comprometió a seguir apoyando las acciones de beneficio. Hizo la donación de 5 mil palmeras que podrán ser utilizadas en diferentes zonas del puerto.

El alcalde Felton González, hizo un llamado a la ciudadanía a ser comprensivos ante los trabajos que se llevarán a cabo desde hoy hasta diciembre ya que la finalidad es contar con una nueva cara para el Malecón, algo innovador que atraiga más turismo.

“Necesitamos del apoyo y la comprensión de los ciudadanos, estoy seguro que este embellecimiento traerá más turistas, hay mucho que hacer y juntos seguiremos construyendo el futuro de Mazatlán”, apuntó.