Un Total de 18 Mil Armas Fuera de Circulación

0
37
DSC_0072.jpg

*Inicia campaña de donación

*Menos problemas sociales

Con la entrega de un rifle de diábolos, inició esta mañana la XIV Campaña de Donación de Armas en el municipio de Mazatlán y en la ceremonia se informó que en los 15 años de estos esfuerzos, se han retirado de la circulación un total de 18 mil 478 armas, que significaron igual número de problemas para la sociedad. El pasado 2014 se recibieron 314 armas y 55 granadas.

El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; por el secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Gutiérrez; por Renato Ocampo, con la representación del alcalde Carlos Felton González, y por el representante de la IV Zona Militar, Luis Alberto Rodríguez, quien dieron el banderazo de inicio de esta campaña permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2015, la cual se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto.

Renato Ocampo , Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, en representación del alcalde Felton González, señaló que la finalidad de estas campañas no sólo es lograr que los hogares estén libres de la presencia de armas de fuego, sino crear entre la población la conciencia de que este tipo de artefactos representan un riesgo latente en las casas.

José Alfredo Gutiérrez, secretario técnico estatal, informó que esta campaña se realiza de manera simultánea en los municipios de Ahome, Guamuchil y Culiacán y que en las 13 campañas anteriores permitió recopilar 18 mil 478 armas y el registro de 13 mil 77 armas en todo el estado.

En 2014 Mazatlán ocupó el tercer lugar en captación de armas al obtener 314, de las cuales 55 eran granadas y 146 de uso exclusivo del ejército, de igual manera, Sinaloa ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

El módulo de recepción de armas está ubicado a la entrada del Palacio Municipal y permanece abierto de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados recibirán mil pesos por cada arma y en el caso de ser de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 2 mil 500 pesos o un vale por una computadora portátil.