Un Súper Museo para Mazatlán; 400 millones la Inversión

0
32
017[1].JPG

*Otros grandes proyectos anuncia Ernesto Coppel
*Estado y municipio, dispuestos a participar: Córdova y Felton

Con una inversión de alrededor de los 400 millones de pesos,  Ernesto Coppel, empresario y dueño de Pueblo Bonito y Emerald Bay, acompañado de la empresaria  Marinela Servitje, anunciaron la construcción del  Museo Mazatlán y una gran plaza comercial, que sea un atractivo turístico y cultural.

Primero en una presentación formal, donde estuvieron algunos empresarios y hoteleros, además del secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya; y el alcalde Carlos Felton, y después en conferencia de prensa, en términos generales,  este proyecto fue visto con muy buenos ojos, ya que además de coadyuvar en la detonación económica del puerto, el conjunto arquitectónico será una “obra emblemática, con un orgullo de pertenencia” para el puerto y ciudad de Mazatlán, afirmó Ernesto Coppel.

Antes, en la presentación del proyecto a través de un audiovisual, el secretario de Turismo, Córdova Celaya, dijo que este tipo de proyectos hacen falta en Mazatlán y que no sea sólo un destino de sol y playa; “hacen falta otras opciones para traer turismo y ese museo, como está planeado, ayuda a consolidar al puerto con gran turismo familiar”. Dijo que el gobernador Mario López Valdez está interesado en apoyar este tipo de proyectos.

El alcalde Felton también felicitó a Ernesto Coppel y a Marinela Servitje por este proyecto de museo que, una vez terminado, será otro polo de atracción turística;  “este es el tipo de proyectos  que requiere Mazatlán;  ya basta de pensar en remiendos y retazos, hay que soñar en grande y aterrizar proyectos grandes; tienen mi apoyo”, enfatizó el munícipe.

Neto Coppel, como le llaman algunos, dijo también que hay otros grandes proyectos para Mazatlán como la construcción de otro acuario, de nivel mundial, la remodelación del Bosque de la Ciudad y rehabilitar paseo de El Faro con un proyecto bonito. “Mazatlán tiene un futuro brillante”, aseguró.

El Museo de Mazatlán está programado para asentarlo en dos hectáreas, con la construcción de alrededor de nueve mil metros cuadrados, y que cuente, además del Museo, una serie de galerías y servicios desde librería, tiendas, zona de comida, espacio para eventos, agencia de eventos; salas que cuenten, incluso de manera interactiva, la historia de Mazatlán.

Además, con dos tipos de exhibiciones: permanentes  y temporales.  Se informó que dentro de las temporales, se buscará traer, por ejemplo,  momias egipcias o esculturas chinas.

En las preguntas, se conoció que ya se han visto terrenos, uno de ellos en la avenida del Mar; que el trabajo de construcción será por arquitectos internacionales, pero con la participación de locales; que se busca que los recursos sean públicos, aunque Ernesto Coppel dijo que el “proyecto va, con los quieran participar”. En su momento, se explicó, que se hará la licitación correspondiente. Se estimó dos años para la construcción.