Un Peligro el Turista Imprudente; Respeto a Señales

0
20
022.JPG

*Los 35 salvavidas en acción

*Hagan caso a la autoridad

El personal del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública ya está en sus áreas y bases de trabajo y sin duda es “más peligroso un turista imprudente que las aguas del mar, porque a pesar de que les pones el banderín rojo de peligro, muchos visitantes se meten a nadar en las zonas de riesgo”, dijo el comandante del equipamiento, Sergio Cervantes.

Entrevistado en el marco del izamiento de banderín de certificación de playa limpia a Playa Gaviotas, el especialista dijo que son 35 salvavidas con los que cuenta el escuadrón, pero que por temporada de mucho turismo es posible que les faciliten otros 15 “cadetes” de la SSP para funciones de apoyo y auxilio en las playas de Mazatlán.

El comandante de los salvavidas señaló que el mar en estos momentos se encuentra un poco encrespado, pero muchos problemas; hay oleaje, sin riesgos. Indicó que se patrulla por tierra y por mar a través de moto skies y en la áreas de mayor afluencia turística.

Cervantes se mostró satisfecho de que buena parte de los hoteles tienen sus propios salvavidas y eso ayuda a facilitar un mayor apoyo al turismo en general, sobre todo los de playa. Hay un trabajo de colaboración con los hoteles, agregó.

Por último, el comandante Cervantes reconoció que la mayor parte de los bañistas son imprudentes, no conocen la fuerza del mar, el comportamiento de las corrientes marinas, además que algunos se meten al agua después de la hora de comida o de haber ingerido bebidas alcohólicas de más.

Dijo que el llamado es que respeten las señalizaciones y hagan caso de las recomendaciones verbales de las autoridades, “más vale prevenir que lamentar”, enfatizó.