Un PAN sin Apellidos ni Dueños

0
35
IMG_0060-5.JPG

*Los tres candidatos “amigables” en conferencia de prensa

*Cada quien dice que va a ganar porque representa la unidad

Ha quitarle al PAN “los apellidos” y que “nadie se sienta dueño de él”, se comprometió Roberto González Gutiérrez, mientras que Arturo García Canizales rechazó ser el “candidato oficial”; por su lado, Alejandro Camacho demandó juego limpio para los comicios internos del PAN que el domingo decidirá en asamblea a su nueva presidencia municipal.

Los tres son candidatos panistas a dirigir los destinos del Acción Naciopnal para los próximos dos años. En tanto, en la misma conferencia de prensa, Cecilia Sánchez Celis, delegada del blanquiazul, garantizó “suelo parejo” y que “no inclinará la balanza hacia ningún lado de los aspirantes”; ella votará como un panista más, en las elecciones a celebrarse en la cancha de usos múltiples Germán Evers.

La rueda de prensa se desarrolló tersa, a pesar de que días antes hubieron acusaciones de un lado y otro de uso de recursos públicos y de funcionarios en una de las planillas y de que existen dos grupos fuertes en pugna por la dirigencia municipal del PAN en las figuras del ex alcalde Alejandro Higuera Osuna y del actual munícipe, Carlos Eduardo Felton González.

Incluso, sobre estos temas y comentarios bordearon las preguntas de los periodistas. En ese aspecto, Roberto González negó que se Higuera sea “su padre político”, mientras que Arturo García sea el “candidato oficial” del alcalde Felton. Alejandro Camacho más tranquilo, insistió en algunas irregularidades dentro de la campaña que fueron superadas.

La elección se abrirá a las 8 de la mañana y concluirá hasta que vote el último de los panistas de la fila; se puede rebasar el horario de las 20:00 horas. Las campañas se desarrollan con evidente ruptura entre los grupos higueristas y feltonistas.

Alejandro Camacho ante los rumores de que podría declinar en sus aspiraciones, dijo que esos comentarios son infundados y que su nombre estará en las boletas electorales. Dijo estar convencido que será un proceso limpio, aunque dejó

entrever las posibilidades de que haya quien quiera torcer el sentido de la militancia.

Arturo García negó también que los dados estén cargados a su favor; “soy el candidato oficial, pero de los militantes que votan por mí para que sea su próximo presidente municipal, soy la opción de paz, tranquilidad y unidad dentro del partido”.

Finalmente, Roberto González dijo que no niega su amistad y respeto con el ex alcalde Higuera Osuna, que tiene un padre biológico, pero no político y prometió quitarle “apellidos y dueños al PAN”.