Un Llamado a la Humanización Médica Hace la SS

0
37
006.JPG

*Curso de Capacitación de Prospera

*Unos 600 profesionistas de la medicina

Con un llamado a los doctores de diversas especialidades a la humanización y a estar más pendientes de sus pacientes dentro de los servicios de la Secretaría de Salud, el doctor Jaime Otáñez García, director de Atención Médica de la SS, inauguró el curso de Capacitación Estatal del Programa de Inclusión Social (Prospera), en uno de los hoteles de Cerritos.

Con la presencia del doctor Aarón Montoya, jefe de la jurisdicción sanitaria de la SS zona Sur del estado; de la doctora Eva Luz Cerón, directora del Seguro Popular Estatal, entre otros funcionarios, Otáñez García dio un largo mensaje sobre el cumplimiento del deber dentro de la medicinas, de la falta de recursos, pero también de la calidad de la infraestructura médica con que se cuenta.

El funcionario, quien trajo al evento la representación del secretario de Salud, Echeverría Aispuro, destacó los avances y los logros en la salud de primer nivel, gracias a los médicos y enfermeras, aunque es necesario un poco más; ir a la exploración y no confiar en lo que los pacientes dicen de sus dolores o malestares, pues se puede confundir una colitis con una apendicitis lo que es muy grave.

La bienvenida a este curso la dio el doctor Aarón Montoya, quien también reconoció el esfuerzo de los médicos para que la población tenga calidad de vida, asimismo, de los problemas en las comunidades alejadas y la zona rural sobre todo por la escasez de recursos e infraestructura.

La doctora Laura Delia Sánchez Aldapa, a nombre de los capacitados, agradeció este curso y las oportunidades de poder seguir sirviendo a la familia sinaloense.

Mientras, la doctora Eva Luz Cerón, también se refirió a ese gran equipo de médicos, sicólogos, nutriólogos, enfermeras y otros especialistas que están día con día en la atención de cientos y miles de derechohabientes en algo tan preciado como es la salud.

Al evento asisten unos 600 profesionistas médicos, de diferentes carreras.