Un éxito el Encuentro de Candidatos a diputados federales del Distrito 6

0
32
FN4A9566.jpg

*Alto grado de civilidad, participación y respeto prevalece en el primer foro organizado por la UAS, con el apoyo de Radiorama, Promomedios, El Sol de Sinaloa y avalado por el INE

*Se cumplieron las expectativas del evento, afirmó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera; estiman audiencia de alrededor de un millón de radioescuchas

Con una gran asistencia, todo un éxito resultó el ejercicio democrático de la primera comparecencia de candidatos organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Grupo Radiorama, El Sol de Sinaloa y Grupo Promomedios, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se estimó una audiencia de un millón 52 mil radioescuchas.

Los candidatos iniciaron la exposición de sus propuestas de campaña, su proyecto legislativo y sus ejes de acción, aprovechando así la oportunidad de acercarse a miles de sinaloenses a través de este ejercicio que se transmitió en vivo por más de 35 estaciones de radio en toda la entidad.

Cabe destacar que el público asistente, la mayoría simpatizante de los candidatos, tuvieron un buen comportamiento, con tan sólo algunas intervenciones para aplaudir las propuestas y algunos señalamientos, pero permitiendo siempre el buen desarrollo del evento.

Entrevistado al final del evento, el rector Juan Eulogio Guerra Liera calificó este primer encuentro como un acierto de todos los organizadores, que lo deja satisfecho por su buen desarrollo.

“Fue un foro excelente para que cada quien planteara su punto de vista, lo que considera sus fortalezas, las críticas que quisieron hacer y que ellos consideran que los va a beneficiar, creo que esto va a ayudar a que el electorado se forme un mejor juicio para emitir su voto el próximo 7 de junio”, expresó el dirigente universitario.

Consideró que se cumplieron las expectativas del evento ya que fue una comparecencia tranquila, civilizada, pero no exenta de críticas, por lo que de los siguientes eventos espera una participación similar.

“La invitación es que en cada distrito donde están programados (los encuentros) la sociedad vaya, acuda o escuche a través de la  radio, es importante tener la mayor información y al final debemos de votar, voten por quien quieran, por quien los convenza, por quien consideren que va a cumplir y va a beneficiar al país y al estado, pero que salgan a votar. Cambiemos entre todos nuestra realidad para mejorarla”, externó.

El titular del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana, consideró que este fue un ejercicio democrático de primera donde se observó un alto grado de civilidad y de participación y el respeto mutuo entre los candidatos.

“Esto me da la tranquilidad de que la participación ciudadana va a ser muy buena y que aquí se va a votar, y se va a votar bien para que se elija al mejor (…) todo se desarrolló conforme a los puntos establecidos en el reglamento, esto fue un éxito, yo lo calificó con diez (…) espero lo mismo para los próximos encuentros”, manifestó.    

Por su parte, el presidente de Radiorama, Rafael Borbón Ramos, informó que de acuerdo al reporte de las empresas que midieron el rating de las estaciones se tuvo una audiencia estimada en un millón 52 mil radioescuchas, lo cual quiere decir que fue de gran interés para la sociedad.  

“Me parece que hubo un excelente comportamiento de los grupos simpatizantes, que se cumplió con mucha puntualidad con el programa (…) este es el inicio de una nueva forma de hacer llegar la voz de los candidatos a los ciudadanos, creo que hoy Sinaloa inauguró una nueva forma del uso de los medios electrónicos en tiempos de campaña”, dijo.