Un Eterno Desfile de Motos por La Zona Dorada y Malecón

0
29
FN4A8838.jpg

*La fiesta ahora es en dos ruedas

*Malova inaugura Semana de la Moto

Los “caballos de acero” irrumpieron la relativa tranquilidad y paz que los locales apenas alcanzaban después de una Semana Santa muy concurrida. Pero también las máquinas, los motores y sus jinetes, traen fiesta, novedad, alegría, porque muchos motociclistas vienen con sus familias.

Es la edición 19 de la Semana de la Moto, con una presencia de más de 15 mil motociclistas que esta tarde tienen su fiesta de arranque, con la inauguración formal que hará el gobernador del estado, Mario López Valdez.

La adrenalina pura para muchos “jinetes” de esos caballos de acero que estarán a partir de mañana en competencias de arrancones, “caballitos”, motos “customizadas”, la “chica biker”, o en caravanas hacia El Quelite, Concordia o Copala, para conocer los alrededores y los pueblos mágicos.

Los motociclistas también hacen y traen turismo y, según dicen, son más de 50 mil los que asisten a la Semana de la Moto, con comidas, cuartos de hotel, consumos en restaurantes y paseos a la Isla de la Piedra, al Acuario y los “reventones” en el Malecón, Olas Altas y Playa Brujas.

Este mediodía Sinaloa en Línea. com hizo un recorrido por la Zona Dorada y El Malecón y entrevistó a varios “jinetes” y hasta nuestra reportera Mariana Morales se atrevió a montar uno de los caballos de acero para hacer “caballitos”… ¡claro ella iba atrás!

Es la fiesta, ahora, de la Semana de la Moto, con una importante derrama económica y, ni modo, hay que volver a aguantar el ruido de esas máquinas que van desde los 250 a los mil 200 de cilindrada, y en precios desde los 80 mil a los 250 mil o 300 mil pesos, si es una Gold Wing equipada.

Sin duda, que un motociclista es alguien especial. Su fiesta inicia hoy y termina el domingo, pasando por el desfile de los caballos de acero la tarde del sábado en pleno Malecón.