UN DIA QUE NO SE LES OLVIDARÁ JAMÁS.

0
32
Cabildo-6web.jpg

– Entre actos protocolarios, diversión y convivios.
– Inauguran calle Zeus en Villa Satélite y entregan apoyos.
– Ni el Olotito y el Sinaloense pudieron con los adictos al celular.
En un teatro medio lleno, se realizó el acto protocolario de la sesión solemne donde 20 pequeñas y pequeños de diversos puntos del municipio rindieron protesta como integrantes del Cabildo Infantil 2014.
Desde temprano todo parecía estar en orden; hubo discursos y colocación de bandas y entrega de reconocimientos; hasta el último minuto el regidor Angel Moroyoqui Buitimea, sudó frío, y es que, su par infantil llegó tarde, cuando ya habían iniciado la colocación de bandas, por venir desde la zona rural.
Durante su intervención el alcalde Carlos Felton hizo un breve balance de la situación por la que se atraviesa en la niñez, donde el fenómeno del bullying hace presa de muchos de ellos y, sobretodo, ha permitido la perdida del principal valor que hay entre los compañeros, como lo es la amistad.
Les reiteró que el día que estaban viviendo será una fecha trascendental a lo largo de su existencia.
Breve, sereno y conciso el alcalde infantil saliente, David Reséndiz García recordó sus primeras emociones cuando fue alcalde infantil y compartió las acciones que más le motivaron a lo largo del año que fungió como tal.
Por su parte, el pequeño César Tagliabue Osuna, alumno del Hispanoamericano sorprendió cuando hizo su planteamiento de enfocarse en fomentar un mejor trato y respeto hacia los niños, ser la voz para proponer y solicitar un Centro Teletón para Mazatlán, campañas de esterilización para políticos; pero sobretodo implementar un nuevo reglamento donde un día al año no se utilice un solo vehículo o medio de transporte que produzca dióxido de carbono, con el objeto de limpiar el ambiente del puerto.
Concluida la ceremonia, se cerraron las puertas del Ángela Peralta para disfrutar de un programa artístico consistente en la narración de La Sopa de Piedra por parte de la Cuentacuentos Ángela Carrasco y la presencia del Ballet Folklórico del Centro Municipal de las Artes.
Sin embargo, no deja de llamar la atención como aún en pleno espectáculo, ni El Olotito y el Sinaloense pudieron sustraer de su adicción al celular, a un buen número de asistentes, sin importarles la oscuridad, lo trascendente del acto, revisaban sus cuentas personales y enviaban mensajes.
El siguiente acto fue la inauguración de la calle Zeus; con una S para diferenciarla del apodo de conocido regidor; cuya inversión, con recursos propios, fue del orden de los 5 millones 347 mil pesos.
En esta, explicó el “Chino Wong” se repusieron 471 metros lineales de tubería de PVC de 60 centímetros de diámetro. La calle tiene una extensión de 3 mil 780 metros, utilizándose concreto hidráulico de larga duración.
Antes de la comida en el Bosque de la Ciudad, los niños fueron llevados a la sala de Cabildo para la fotografía oficial, y la proyección de una película.
Ya para concluir acciones, entregaron sillas de ruedas e inauguraron la remodelación de las áreas verdes de la plazuela República.