Un año más a San Judas Tadeo

0
37
1.jpg

A Judas Tadeo hay que festejarlo, no se puede quedar en el olvido, y locatarios del mercado Pino Suárez así lo sienten, por que es el santo patrono del lugar y su fecha no puede pasar desapercibida.

Marcos Mora, comerciante de pollos siente la fe en lo más hondo de su ser:

“Es un santo milagroso al que hay que festejar”.

Y no fue para menos.

La tambora lo acompañó un buen rato, al tiempo que regalaba tacos de puerco tatemado y agua de sabor a los paseantes, compradores y personal de Sinaloa en Línea.

Dice que tiene más de diez años seguidos festejándolo y que sí le ha dado resultados buenos su creencia en él.

“Una de ellas fue cuando se incendió el mercado, hace unos cuatro años, todos los establecimientos se incendiaron menos el mío, gracias a los rezos que le hicimos al santito”   

Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios (EvangeliosHechos de los Apóstoles), uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». También se lo llama simplemente «Tadeo», o «Judas de Santiago», aunque la identificación entre «Tadeo» (en los evangelios de Mateo y de Marcos) y «Judas de Santiago» (en el evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas. En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de «Judas» con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote,1 el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.

El nombre «Judas» es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. «Tadeo», término proveniente del idioma arameo, significa el valientehombre de pecho robusto. También se le llamó «Lebbeo», que significa hombre de corazón tierno.