Un 50 por ciento de avance tiene el programa de canje de vales de útiles y uniformes

0
44
MUJERES-7-D-600x400-600x330.jpg

*En Mazatlán hay quejas de la Casa Granados

*Este inicio de clases también aumenta las ventas al comercio en un 20 por ciento

 La entrega de útiles y uniformes en Mazatlán están al 50 por ciento, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

Dijo que este inicio de clases ha sido muy favorecedor para los comerciantes, porque a la par que tienen ingresos por el canje de los vales que otorga el Gobierno del Estado a los padres de familia, las ventas les han repuntado en un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Romero Rodríguez, comentó que  la falta de circulante por este mes y el que viene es cosa del pasado, por lo que espera que con los festejos del 15 y 16 de septiembre, ya que es el primer puente de este ciclo escolar, las cosas mejoren para todos los prestadores de servicios turísticos.

Reconoció que ha habido sanciones a comercios que han incurrido con malas prácticas, una de ellas es la Casa Granados, que registra al padre en el sistema y al momento de entregar las cosas no hay o no son del gusto del cliente, no les cancela, solo les dice que no hay y tienen que echar vueltas para recoger el producto, porque de plano no les devuelven los vales.

De estos casos, dijo que ya se pasó el reporte a la Sepyc en la zona sur, aunque fue la primera que se le informó del caso.

Aun así todo va tranquilo, hay orden total pero con ciertas excepciones, y advirtió que quien que esté violentado el programa será sancionado.

También padres de familia de la secundaria Miguel Hidalgo comentaron que de la misma escuela les comentaron que les iban a poner el escudo en los uniformes y no les están cumpliendo en esa misma casa.