Ultimátum de las Navieras: “No Más bloqueos o nos Vamos”

0
25
FN4A7918.jpg

*Malova también da ultimátum a transportistas

*Se retiran cruceros y se retiran concesiones, les dijo

Las empresas de cruceros pusieron ultimátum a las autoridades local y estatal para que “pacificaran” el conflicto transportista so riesgo de irse de nuevo y no arribar al puerto mazatleco, confesó el alcalde Carlos Felton González esta mañana en conferencia de prensa.

Reconoció también que hay temor y preocupación entre los propios transportistas de que los cruceros nos retiren la confianza. “Las empresas de navíos son los que imponen ciertas condiciones para llegar a los puertos del Pacífico, aunque también el gobernador dijo la semana pasada que si se retiraban los cruceros se retiraban las concesiones a los transportistas; así, hay un interés de no poner el riesgo el destino. Hay un ultimátum de las navieras, si se vuelve a repetir el problema, ellas ya no llegan, simplemente se van”, subrayó el alcalde.

De esta forma, reiteró Felton González luego del acuerdo de la semana pasada, se les dijo a las navieras “que la fiesta estaba en paz y que había acuerdos de no más bloqueos; Mazatlán está con la bandera blanca para que los cruceros sigan llegando”.

Dijo que la mesa del diálogo entre las partes involucradas está abierta de manera permanente para que cualquier incidente, se solucione de inmediato.

El municipio trabaja e impulsa algunas obras que están próximas a efectuarse, como el puente al sur de la ciudad en el entronque con el libramiento Luis Donaldo Colosio, la avenida Jacarandas para sacarla desde la colonia Foresta hasta El Venadillo, a Ciudad deportiva que ya arrancó, el Parque Lineal, que ya entregamos la primera etapa y que en administración esperamos terminarlo en más de cuatro kilómetros desde la avenida Clouthier hasta la carretera México 15; llegar a los cien gimnasios.

En otras informaciones, el alcalde dijo que está en pláticas con la familia Lizárraga, de la Banda de El Recodo, para que se construya un estacionamiento de dos o tres pisos en la calle Carnaval y Angel Flores, cuya capacidad de cajones andaría en los 250 o más.

En la conferencia de prensa de los “lunes cívicos”, el munícipe habló también del proyecto de cerrar algunas calles al tránsito del Centro Histórico y hacerlas peatonales para estimular el comercio y un mayor turismo.