U de O Sigue Esperando Autonomía; Raquítico Presupuesto Anual

0
25
FN4A1532.jpg

*Expediente completo en la SEP

*Presupuesto de 460 millones de pesos

Hay confianza en que muy pronto podamos tener la autonomía y en consecuencia acceder a un mayor presupuesto para los programas de la Universidad de Occidente, dijo esta mañana el rector de la U. de O., Guillermo Aarón Sánchez.

Entrevistado antes de una ceremonia de reconocimiento de dos alumnos que fueron a una expo-ciencias en Bucarest, Rumanía, y en donde obtuvieron el tercer lugar mundial en un proyecto de programación, el funcionario universitario reiteró que la Secretaría de Educación Pública tiene todo el expediente y esperamos en cualquier momento tener buenas noticias.

Dijo que la U. de O. cumple satisfactoriamente con los requerimientos y al expectativas para obtener su independencia y autonomía, pero las autoridades federales temen que una vez concedido ese derecho, otra veintena de universidades similares en todo el país presenten mismas solicitudes.

Aarón Sánchez informó que la Universidad de Occidente cuenta con un presupuesto de 460 millones de pesos al año y que un 20 por ciento son recursos propios que genera la Universidad y el dinero restante es recurso a partes iguales por la Federación y el estado de Sinaloa.