Turistas dejan en Mazatlán 500 millones de pesos.

0
32
IMG_4626.jpg

*La ocupación promedio de todo el verano es de un 85 por ciento

*Más de 15 puntos arriba con relación al año pasado

Según cifras preliminares que los mismos hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Mazatlán han proporcionado a la Secretaría de Turismo, las vacaciones de verano que recién llegaron a su fin, dejó una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo en la entidad, Francisco Córdova Celaya, quien agregó que en promedio de ocupación es del 85 por ciento.

El funcionario estatal comentó que en todo el verano la ocupación promedio es de un 85 por ciento, donde predominó el turismo nacional.

A lo que se ha sumado la afluencia que se tiene los fines de semana, que de manera conjunta en estos meses propiciaron que llegaran al puerto más de medio millón de visitantes.

Córdova Celaya, expresó que a los pueblos Mágicos les fue muy bien,  inclusive Navolato, es decir hubo resultados mixtos en el resto del estado y en el caso de Culiacán se sabe que no es un destino de verano, por lo que ahí se debe trabajar para impulsar el turismo de negocios y convenciones, por lo que ni se creció ni bajo.

En materia de seguridad dijo que se necesitan buscar mecanismos para ir liberando zonas, para que las alertas que ya no han llegado a Mazatlán tampoco se impongan en otras ciudades.

Dijo que ha tenido reuniones con el cónsul de Estados Unidos, para que también se liberen rutas como Mazatlán-Rosario, Las Labradas-Mazatlán.

Reconoció que se hace el esfuerzo correspondiente por parte de las autoridades policíacas para que la seguridad prevalezca y vean Sinaloa como un estado en el que se puede vacacionar sin problema alguno, tal y como ya se hace en Mazatlán.