Turismo requiere mejor atención

0
27
FN4A5905-2.JPG

En noviembre reinicia arribo de cruceros

En medida que se les de una buena atención a los visitantes a Mazatlán, servirá para que ellos se conviertan en promotores nuestros, de ahí la necesidad de aplicarse para recuperar de manera paulatina a los turistas que se han retirado.

El presidente de Canaco Mazatlán, Miguel Hernández, comentó que con el arribo de cruceros turísticos para el próximo mes de noviembre, se dará el reinicio de un programa que se retiró totalmente del puerto y estamos hablando de gente co un alto poder adquisitivo que le deja buena derrama a la ciudad.

Se habla de entre 13 y 14 arribos, de acuerdo a datos que en su momento proporcionó el Secretario de Turismo en el Estado, Francisco Cordova y en medida que se le de una atención adecuada, se convertirán en multiplicadores de la promoción.

Por otro lado, La Cámara de Comercio de Mazatlán agradeció al alcalde Alejandro Higuera el voto de confianza que le otorgó para que los establecimientos con venta de alcohol pudieran ampliar sus horarios hasta las 4 de la mañana, con motivo del puente de la Independencia.

Esta mañana sostuvieron una reunión ambas partes, para comentar sobre los incidentes ocurridos durante esos días, y los mecanismos que pudieran aplicarse posteriormente para que no se repitan.

Versaron sobre la próxima “semana larga” del 20 de noviembre, en el que también les den las mismas canonjías.

“Fueron poco incidentes, pero de esos, nos comprometimos a recuperar la seguridad para que no ocurran otra vez; necesitamos seguir mejorando y trabajar”, agregó el dirigente de los comerciantes.

También dijo que ya se entrevistó con el titular de la SCT en Sinaloa, para ver el asunto de la carretera Mazatlán-Durango y le aseguró que sigue en pie la fecha de su inauguración, el 17 de octubre, es decir dentro de un mes.

Respecto al denominado “Buen Fin” en su tercera edición,  será del 15 al 18 de noviembre y coincidirá con la expo Canaco que se efectuará del 1 al 27 de ese mismo mes.