Turismo en Mazatlán que Huye del Frio en EU y Canadá

0
37
IMG_9441.JPG

-Turismo carretero de trailers parks en desplome

-Estadunidenses y canadienses felices en el puerto

Por las bajas temperaturas en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, el puerto ha tenido un leve repunte en el turismo proveniente de esos países, no así en los extranjeros que llegan por carretera en caravanas y en sus trailers, dijo en la entrevista Sergio Ponzo Gama, presidente de la Asociación de Trailers Park de Mazatlán.

Esta mañana Sinaloa en Línea realizó un recorrido por varios trailers park, ubicados principalmente en la Zona Dorada, en el Fraccionamiento Sábalo Country Club, y estadunidenses y canadienses indicaron que, en efecto, sus familiares sienten satisfacción y alegría que estén en condiciones óptimas para pasar este invierno, pues en sus países la onda gélida y la nieve llega hasta el medio metro de altura.

Varios de los entrevistados tienen años viniendo a Mazatlán por la calidez humana de los sinaloenses, la comida, el clima, el sol y la playa; algunos varones opinaron, medio en broma, que “hasta por la belleza de la mujer mazatleca”.

En la entrevista con Ponzo Gama indicó que el turismo nacional ha mantenido en buen nivel a Mazatlán y que la baja del turismo extranjero data desde 2008, primero por la “Influenza”, después por la crisis económica de los Estados Unidos y en años recientes la inseguridad pública que afectó a todo el país. Dijo que la ocupación hoy es de un 20 por ciento del turismo extranjero, comparado con el de hace 5 años.

Ponzo Gama, propietario del Trailer Park San Fernando, reconoció que he llegado turismo huyendo del frio de los Estados Unidos y Canadá y que el “boom” de le carretera Mazatlán-Durango va ayudar a los mazatlecos con el turismo nacional, además que hay una buena recuperación de la confianza en el turismo extranjero.