Tucson y Mazatlán, Avanzan las Relaciones Comerciales

0
18
IMG_0022.JPG

*Plásticas para Hermanar a las dos ciudades

*Interés en Arizona y EU por el gasoducto

Los alcaldes de Tucson, Jonathan Rothschild, y de Mazatlán, Carlos Felton, en reunión privada acordaron redoblar esfuerzos para hermanar ambas ciudades e insistieron en intensificar las relaciones bilaterales, comerciales, de negocios y culturales.

Este mediodía, el munícipe mazatleco recibió en sus oficinas a una comitiva, encabezada por el Mayor (alcalde) Rothschild y buena parte de la reunión se desarrolló en el idioma inglés. Felton, como anfitrión, les dio la bienvenida en su despacho y dijo que con Tucson, Arizona, hay mucho que compartir en el comercio y los negocios.

El alcalde Felton recordó todas las grandes oportunidades que ofrece el puerto como destino de sol y playa, pero también con el dinamismo que se detona a través de la instalación de nuevas empresas. Habló del gasoducto, iniciativa del gobernador Mario López Valdez, y de la carretera Mazatlán-Durango como dos importantes ejemplos del posicionamiento de Sinaloa y Mazatlán en la mira de las inversiones extranjeras.

El munícipe estuvo acompañado por la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres; el oficial mayor, Salvador Reynosa; por el síndico procurador, Javier Magaña, y por la directora de Desarrollo Económico, Hilda Fumiko Inukai. Al término de la reunión, ambos alcaldes intercambiaron presentes.

Después, en improvisada rueda de prensa, el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild reiteró en el interés de su gobierno en estrechas los lazos bilaterales y comerciales con el puerto; en la producción de alimentos, como hortalizas, la pesca y el comercio en general. Indicó que hay mucho interés en su estado, Arizona, y en el gobierno de Estados Unidos por la construcción del gasoducto.

A pregunta expresa habló de que como alcalde está por las reformas migratorias que respeten, sobre todo los derechos humanos. Habló de leyes más equitativas que permitan un tránsito hacia Tucson, pero sobre todo que apoyen al trabajo justo de los migrantes.