Tú Pelo Genera Felicidad, Asociación Rizos de Amor y Alegría

0
40
FN4A0706.jpg

*Apoyan a niños con padecimientos

*Puedes ayudar con dinero también

Su misión es ayudar a niños y niñas mexicanos que padecen de pérdida de cabello a restablecer su autoestima, a nutrir la confianza en sí mismos y a fomentar la convivencia con otros niños, se trata de la asociación civil Rizos de Amor y Alegría.

Es una organización muy entusiasta que proporciona pelucas hechas de pelo natural, de manera gratuita y a la medida de los niños de bajos recursos que sufren de pérdida de cabello crónica o a largo plazo causado por cualquier tipo de padecimiento, como es el caso del cáncer.

Así, nos explican los integrantes de este altruista grupo, que para poder proporcionar a los niños pelucas cómodas y de la más alta calidad, se utiliza pelo natural proveniente de donativos del público en general.

Dicen que el proceso comienza cuando alguien quiere donar parte de su cabello y cumple con ciertos requisitos. El cabello lo manda a Rizos de Amor y Alegría A.C., quién se encarga de elaborar una peluca de la más alta calidad de manera artesanal.

 

Los niños y sus familias que califiquen como candidatos para recibir una peluca solicitan una a Rizos de Amor y Alegría A.C. y entran a una lista de espera mientras nosotros revisamos que califiquen y tomamos sus medidas.

Aunque las donaciones de pelo reducen drásticamente el costo de una peluca, la mano de obra tiene un costo alto. Rizos de Amor y Alegría A.C. vende una fracción del cabello donado para poder subsidiar este costo. Los costos de la peluca también se subsidian por medio de donativos de dinero. ¡Tú también puedes ayudar donando dinero!

Para poder donar tú pelo, el cabello debe estar en buenas condiciones y tener una longitud mayor a los 30 centímetros. Para poder ser candidato, el niño debe sufrir pérdida de cabello crónica o a largo plazo causada por cualquier tipo de padecimiento, debe contar con bajos recursos económicos y vivir dentro del territorio nacional.

Finalmente se explicó que además de donar el pelo o apoyar con dinero, también puedes ayudar en la operación del proyecto convirtiéndote en un voluntario. Si eres una empresa, puedes patrocinar y así fortalecer tu responsabilidad social contribuyendo a esta noble causa.