TRIUNFA PABLO HERMOSO DE MENDOZA, POR DOCEAVA OCASIÓN EN MAZATLÁN.

0
25
FN4A5028.jpg

– Encabeza por decima ocasión la tradicional corrida de Carnaval.

– A pesar de obtener solo un apéndice, en su último toro, sigue encantando a la afición.

– Alejandro Amaya, quedó a deber. – Se imponen los Forcados de Portugal.

Pablo Hermoso de Mendoza, vestido a la usanza portuguesa y montando su legendaria cuadra; a pesar de no haber conseguido repetir la magistral tarde que nos regaló el año pasado; al alcanzar solamente un apéndice en el último de la tarde; demostró que después de doce años de presentarse en nuestra ciudad, sigue gozando de los cariños de su público. No así, el tijuanense Alejandro Amaya, a quien se ha visto crecer en el Coso de la Buelna, la monumental plaza de toros Eduardo Funtanet desde que se presentó siendo novillero en el lejano 1992; volvió a quedar a deber, al escapársele la oreja al pinchar a la hora de matar. Los astados fueron de las ganaderías de Cuco Peña y Javier Garfías, con la presencia del ganadero en el palco de ganaderos.

El cartel estuvo complementado por el mano a mano entre los Forcados Évora, Portugal, y los de Mazatlán; fundado hace más de veinte años por el diestro mazatleco, Manolo Laveaga. A la hora de las pegas, la suerte favoreció a los visitantes, que se encuentran de gira por todo el país y, quienes el día de mañana recibirán una bienvenida oficial por parte del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya. Ellos fueron los ganadores al aguantar la pega al primer intento; con un burel superior a cuatrocientos.

Los locales lograron la pega al segundo intento, pero eso no demereció la entrega de la afición mazatleca que se hizo presente en los tendidos de sol y sombra del coso que alberga a ocho mil personas en su plena capacidad. Pablo Hermoso de Mendoza se presentó con una pequeña parte de su cuadra integrada por cuarenta pura sangre, entre caballos y yeguas; siendo los ya conocidos de la afición: Estella, Churrumaiz, Disparate, entre otros. Con ellos cubrió las fases de salida, banderillas, único tercio y preparación.

El diestro peninsular suma en Mazatlán, doce festejos, en los que enfrentado 24 astados; sumando 32 orejas y cuatro rabos, así como nueve salidas por la puerta grande. Su más grande actuación fue la efectuada el Lunes de Carnaval del año pasado, del 11 de febrero, donde enfrentado arrogantes toros de Cuco Peña, logró arrebatar tres orejas. En tanto Alejandro Amaya, quien no se presentaba desde la corrida de Carnaval del 2012, cuando también alternó con Pablo Hermoso; no logró el anhelado trofeo; mismo que se le ha quedado a deber en plaza desde hace tiempo. Nacido en Tijuana en 1977, debutó en nuestra plaza como novillero a la edad de quince años, y se graduó como matador en 2001 en Jaen, España. Pablo Hermoso de Mendoza, se presentará mañana en la plaza de Jalostitlán, Jalisco, en un mano a mano con el hidrocálido Fernando Ochoa y Fermín Spindola.