TRIBUNAL DE BARANDILLA, LISTO PARA SEMANA SANTA: ZATARÁIN ESCALERA.

0
39
FEDERICO ZATARAIN ESCALERA (4).jpg

– Hasta tres veces se incrementa número de detenidos por molestias y altercados.
– Garantizada la atención adecuada apegada a la Ley, señala el coordinador de Jueces.
Hasta tres veces se incrementa el número de personas que, habitualmente, son detenidos por causar molestias y alterar el orden en la vía pública durante festividades como Semana Santa, señaló el Coordinador de Jueces de Tribunal de Barandilla, Federico Zataraín Escalera.
Sin embargo, precisó, se encuentran preparados para ello y van a trabajar de manera habitual, con la salvedad de que en este breve periodo serán reforzados por cinco personas.
Explicó que los jueves son de relevo y en ningún momento dejan tiempos muertos, por lo que le dan continuidad a los asuntos que les toca atender en su turno.
El licenciado Zataraín Escalera manifestó que todo mundo tiene derecho a pagar su multa y retirarse; sin embargo, en caso de que no quiera pagar su multa se les puede arrestar hasta por 36 horas, a menos que quieran hacer servicio comunitario.
Las multas se cuantifican en salarios mínimos, que van desde uno hasta 30, sin embargo se pueden acumular hasta cincuenta.
“Ahora en Semana Santa, normalmente, lo que se nos lleva es a personas que están alterando el orden público, haciendo escándalo o fumando mariguana, perturbando a las personas que vienen de visita o a las familias que están en la playa”,
En relación a los menores, el coordinador de Jueces de Tribunal de Barandilla, hizo saber que a todos los menores infractores no se les mezcla con los adultos o mayores, y en el momento en que son llevados por la policía municipal son certificados y checados para verificar que no vengan lesionados o dañados.
“Si vienen drogados, inmediatamente se les pone a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia o sistema DIF. Ahí se platica con ellos, se les hace un cuestionario, se llama a sus padres, se les da seguimiento y canalizan”, detalló.