TRES PROFESORAS EN EL MURO DE HONOR.

0
46
FN4A9922.jpg

– Les colocan placa en el Monumento al Maestro.

La educación es la columna vertebral de una sociedad en la cual todos debemos trabajar para sumar esfuerzos en pro de la niñez y la juventud mazatleca, expresó el Presidente Municipal, Carlos Felton González, durante la ceremonia de develación de placa que rinde homenaje a tres profesoras por su trayectoria educativa en el marco de los festejos del Día del Maestro. “Es justo reconocer la tarea que realizan las maestras y los maestros por nuestros hijos, celebrar este día es sin duda un acto de reconocimiento a las mujeres y hombres que construyen un país más justo e igualitario al trasmitir diariamente sus conocimientos”, dijo.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales el Alcalde develó la placa instalada en el Monumento al Maestro, ubicado en la avenida Miguel Alemán, y que distingue a las profesoras Silvia Guadalupe Ramos Leyva, Lidia Rosa Anguiano Altamira e Irene Isabel Lañarreaga Torontegui por su entrega y dedicación diaria en las aulas con el firme objetivo de construir un mejor Mazatlán a través de la educación.

Felton González explicó que las homenajeadas fueron elegidas por la comunidad magisterial, los padres de familia y la sociedad en general a través de una convocatoria realizada por la Comisión de Educación del Ayuntamiento. Ahí las maestras conmemoradas dijeron sentirse orgullosas y agradecidas por el reconocimiento a su trabajo, por el apoyo de sus profesores, padres y alumnos, y reafirmaron su compromiso de seguir aportando su granito de arena en pro de la sociedad mazatleca. “La educación es elemental para brindar mejores oportunidades de desarrollo integral en la población, gracias a las maestras y maestros que forman parte de nuestro sistema educativo, de escuelas públicas y privadas, nuestro mayor reconocimiento en su día”, agregó el Presidente Municipal.