Tres Millones de Pesos Diarios se Recaudan de Predial

0
54
IMG_0570-3.JPG

*La Comunidad Extranjera tranquila con predial: Felton

*Bienvenidos los turistas jóvenes estudiantes extranjeros

A pesar de los problemas con el padrón catastral inflado que pretende cobrar metros de construcción de más, el alcalde Carlos Felton González dijo que se está teniendo una buena recaudación y aunque en Los Mochis hablan de un millón 600 mil pesos diarios, aquí en el puerto estamos cobrando tres millones de pesos por día.

Entrevistado luego del homenaje y despedida al general Moisés Melo García como comandante de la III Región Militar, el munícipe dijo que para facilitar los trámites y de hacer las correcciones catastrales, se instaló un módulo en el Palacio Municipal y que hay el interés de resolver el papeleo en 48 horas, pero aun así “le digo a la gente que no tengan el temor que pasado el 28 de febrero, en que acaba el descuento del 50 por ciento van a perder ese derecho, trámites con sello serán respetados con ese descuento una vez que se tenga solución al problema de parte de Catastro”.

De otra parte, el alcalde Felton dijo que no cree que sean tantos los problemas de personas con los prediales; creo que el delegado de Catastro se excedió con las cifras y estimó mal el número de claves que serán reclamadas, apuntó.

Cuestionado sobre los ánimos de la comunidad extranjera que también se molestó por los excesivos cobros en el predial y el alcalde rechazó que haya irritación y subrayó que “no se lavaba las manos, porque aunque no fue parte del problema, si participan en la solución”.

Sobre el regreso de los viajes de estudiantes jóvenes extranjeros de Estados Unidos, dijo que son bienvenidos en el marco de las leyes, así como tienen respeto por su país, pues aquí también se los vamos a pedir; la ley no se negocia; no es un asunto de libertinaje o indeseable el que vengan, sino de respeto a las leyes de otros país.

Y agregó: “Recuerden que son estudiantes y el día de mañana se convierten en empresarios y si se les trata bien, regresan a Mazatlán; no hay que pelearnos con ellos”.

Reconoció el trabajo del general Moisés Melo García y señaló que al nuevo comandante de la III Región Militar le pedirá, ahora, el apoyo para todo lo que tenga que ver con la seguridad del municipio y por supuesto con los grandes eventos, como el próximo carnaval.