Tres Mil 100 Millones para Obras Públicas de SCT, “Presupuesto Histórico”

0
29
FN4A0341.jpg

*Para zona sur, 574 millones de pesos.

*Para Mazatlán, casi 215 millones de pesos

Para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Sinaloa tiene programado gastar en la obra pública alrededor de tres mil 100 millones de pesos, los cuales, en principio se tiene un estimado de inversión para la zona sur del estado 574 millones de pesos en carreteras y caminos secundarios, informó en un desayuno con integrantes de la CMIC el director de la SCT-Centro, Héctor Raúl García Fox.

En el acto, en que también se firmó un convenio de colaboración, el funcionario de la SCT indicó que a Mazatlán para carreteras y caminos vecinales le corresponden 214.9 millones de pesos, aparte de otras obras como el puente del entronque del acceso sur a la ciudad, la conclusión del libramiento del aeropuerto en su parte de la avenida Pacífico, en donde también trabaja el empresario Ernesto Coppel.

Dijo que el pasado año se invirtieron dos mil 100 millones de pesos que para este 2014, se aprobaron mil millones de pesos más, lo cual es un “presupuesto histórico”. Dijo que el gobierno federal y el estatal están con la exigencia de que haya un subejercicio cero, que todo el recurso programado que sea bien invertido en las obras públicas sociales.

De otra parte, el funcionario de SCT dijo que de esos tres mil 100 millones de pesos, alrededor de mil 950 millones de pesos ya están comprometidos para obras públicas, es decir el 63 por ciento de este presupuesto; y que la otra parte del recursos está para obras conjuntas con el gobierno federal. Con el presupuesto de este 2014 se pretenden construir, rehabilitar y hacer más caminos en unos 8 mil kilómetros en el estado de Sinaloa.

Al principio del evento, el ingeniero Quel Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Mazatlán, dio la bienvenida a los funcionarios de la SCT Sinaloa, encabezados por García Fox, y habló de la necesidad de una buena relación de trabajo con la dependencia de gobierno.

Más tarde, después de que García Fox presentó su resumen del programa de obras para este año, Quel Galván se mostró satisfecho de las palabras del titular

de la SCT e insistió en que las grandes obras no se vayan a empresas de la ciudad de México y se queden en Mazatlán.

“En la medida que el gobierno del estado y la SCT nos apoyen, tendremos empresas fortalecidas en el puerto en el ramo de la construcción”. Al término del desayuno y después de una sesión de preguntas y respuestas entre los integrantes de la CMIC y García Fox, se firmó el convenio de colaboración de todas las Cámaras de la Construcción en Sinaloa (norte, centro y sur), con la SCT, que compromete, entre otras cosas, a privilegiar la obra pública para las empresas establecidas en Sinaloa.