Tres Grandes Eventos Deportivos por Día de la Marina

0
23
Captura de pantalla 2015-05-22 a la(s) 17.57.32.png

 

*Carrera pedestre, natación y regata

*Premios serán entregados por Malova

Como parte de los festejos del Día de la Marina 2015, este primero de junio, el domingo 31 de mayo tendrá lugar tres grandes eventos deportivos: una carrera pedestre, natación en aguas abiertas y una regata con veleros ligeros; habrá premios y reconocimientos a los ganadores, que serán entregados por las autoridades, encabezadas por el gobernador Mario López Valdez, durante la ceremonia oficial del Día de la Marina.

Así se dio a conocer esta mañana en la Capitanía del Puerto, en donde el titular de estas oficinas, capitán José Enrique Mora, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Organizador e hizo una breve semblanza de los tres eventos.

En la conferencia de prensa, además del capitán Mora, estuvieron Alfonso gil Díaz, director de la API, Mónica Coppel, directora del Instituto Municipal del Deporte; Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil municipal; Manuel Vargas Cernas, presidente del Colegio de Ingeniero; y Guillermo Sarabia, director de la Cruz Roja Mazatlán. En lo general, coincidieron con el éxito en las justas deportivas, que cada año se celebran, aunque ahora con la inclusión de la regata de veleros.

En la carrera pedestre podrán participar hombres y mujeres en varias categorías, con salida el domingo 31 de mayo a las 7 de la mañana, de la puerta de la Escuela Náutica de Mazatlán continuar por Gabriel Leyva, tomar por la Gutiérrez Nájera hasta el monumento al Pescador, agarrar el Malecón, seguir por Olas Altas subir por Paseo del Centenario y bajar por la Técnica Pesquera, Emilio Barragán, Gabriel Leyva y la meta en la Escuela Náutica de Mazatlán. El recorrido será de 9.6 kilómetros.

El evento de natación será a las 8 de la mañana en un triángulo de Playa Norte, a la altura del Monumento al Pescador hacia mar adentro y dar vuelta en una boya en dirección de la Facultad de Ciencias del Mar, dar vuelta en otra boya y regresar hacia Playa Norte. Tiempo estimado 20 a 25 minutos para nadadores experimentados y un recorrido de 1.5 kilómetros.

Finalmente, la regata con vela ligera será a las 11 de la mañana en el mismo triángulo que los nadadores, saliendo de Playa Norte, con un recorrido de 1.5 kilómetros.

Se informó que se tendrán asistencia de seguridad y médica de parte de los servicios acuáticos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la IV Zona Naval, además en tierra de Tránsito Municipal, Protección Civil y de la Cruz Roja.