Tres escuelas de Mazatlán podrían no iniciar clases

0
25
IMG_3702.jpg

*Pertenecen al sector 19 y es quien tiene que ver por ellas

*Hasta el momento sigue firme el inicio del ciclo escolar el 18 de agosto

Por sufrir de inundaciones y estar en malas condiciones la infraestructura de dos primarias y un kínder, estas podrían retrasar la entrada de sus alumnos a clases, la cual está prevista para el 18 de agosto, fecha contemplada hasta el momento por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa.

El jefe de servicios regionales de la Sepyc en Mazatlán, Torivio Colado Rodríguez, dijo que en el caso de la escuela Ricardo Flores Magón, que se ubica en la colonia Independencia, pese a que ya se dejó de llover, sufre de inundaciones, lo que habla de lo delicado del caso y no se puede poner en riesgo a la población estudiantil y a los trabajadores.

Manifestó que en el caso del Kinder Estefanía Castañeda, que se ubica en el centro de la ciudad, ya se realizan las reparaciones correspondientes, por lo que de seguir todo así pueden quedar lista a tiempo, pero no hay nada definido.

Otra primaria que no estará en condiciones de que en ella se empiecen labores, porque está en reparaciones, es la primaria Gabriel Leyva, que se ubica en el interior de la Tercera Región Militar.

“Se van a tomar algunas medidas emergente por parte de la dirección de la escuela, en especial para los niños, porque se tiene un presupuesto federal para este plantel y todavía no se empieza a operar, por lo que tardará en quedar lista”, señaló.

Con relación al ciclo escolar, dijo que de momento no hay consideraciones para postergar el regreso a clases, se espera que para esos días las temperaturas sean más leves, y empezar todo con normalidad.