Tres colonias, las de más beligerancia en Mazatlán

0
22
FN4A5552.JPG

La SSPM tiene detectado que las colonias Lomas del Ebano, Francisco I. Madero y la Pancho Villa, son de los tres asentamientos donde proliferan más los problemas sociales que se descifran en robos y consumo de drogas, en el que los principales protagonistas son jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 25 años de edad.

Tras comentar lo anterior el coordinador del programa preventivo de la secretaria, Roberto Esparza, mencionó que se realizan una serie de programas tendientes a mejorar la situación; para ello se avocarán al apoyo que sociólogos y sicólogos puedan realizar con el fin de que las tendencias disminuyan y los habitantes de esos lugares puedan gozar de una vida más tranquila. Lo mismo se hace en el resto de las colonias donde se detectan irregularidades de lesa naturaleza.

Por ello, explicó, se aplican una serie de programas, en el que el común denominador es precisamente lograr los mecanismos que permitan vivir con más decoro.

Entre otras cosas precisó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo una serie de cursos de prevención y seguridad ciudadana, en el que incluyen la creación de un parque vial, para que los niños de pre-primaria y primaria, reciban educación sobre el comportamiento que debe tener todo ciudadano en el asunto de las vialidades y que sean como un efecto multplicador para que los padres de familia también se inmiscuyan en el mismo rol.

Destacó que también tienen contemplados cursos a elementos policíacos para dar una mejor atención a la ciudadanía que así lo requiera, cuando utiliza el sistema telefónico 066, en llamadas de emergencia.