Trato del Gobierno con CMIC y Canacintra es Bueno

0
41
FN4A7676.JPG

*Con CMIC, los problemas son otros

*Canacintra, solo conflictos con un agremiado

El comercio organizado en Canaco y los comentarios de Guillermo Romero, de Fecanaco, son respetados en contra del Secretario de Finanzas, Armando Villarreal, pero la Canacintra y la CMIC tienen otros problemas y el trato con el gobierno de Mario López Valdez ha sido bueno, coinciden por separado los dirigentes de esas cámaras Mario Uribe y Ramiro Burgueño, respectivamente.

Burgueño apunta que Guillermo Romero tendrá sus razones para comentar eso del secretario de Finanzas, Armando Villarreal; “la relación con nosotros ha sido oportuna, buena. Las deudas del comercio es un tema que no conozco; con nosotros, insisto Villarreal ha sido serio, muy responsable”.

Lo nuestro son otros temas, aunque también hay reclamos y no estamos satisfechos por cuanto lo que se ha conseguido de nuestra actividad de obra pública.

¿En el sector de la construcción cuáles son los problemas?

Burgueño puntualiza: “En la construcción, en la zona sur, ha sido la falta de apoyo para que se abra el abanico a las empresas de la sección sur; ese es el tema y desde hace tres años lo puse en la mesa y se han logrado algunos avances, pero no lo necesario; seguiremos gestionando y empujando este tema. Tenemos muchas necesidades que no se han cumplido”, concluyó.

Mientras, Mario Uribe, presidente de Canacintra, dijo que respetaba las opiniones de Guillermo Romero y que él no puede juzgarlas, pero aclaró que si tienen una empresa que está afiliada a la Cámara, que se le adeuda un monto por uniformes y “desde nuestra trinchera como presidente camaral, estamos en comunicación con el gobierno del estado para que se solvente este adeudo”.

Para la Canacintra Mazatlán Armando Villarreal “ha cumplido al 100 por ciento, y si el gobernador López Valdez y Villarreal se comportan como ha sido en estos dos años que me ha tocado estar al frente de Canacintra, no habrá ningún problema; son dos funcionarios con quienes hemos hecho eventos muy importantes y hemos tenido siempre una excelente comunicación”, enfatizó.