TRAS UN MES DE TRAVESIA LLEGARÁ BARCO DE INVESTIGACIÓN PESQUERA A MAZATLÁN.

0
34
barco-investigacion-oceanografica-121213-1.jpg

– Informa INAPESCA que por su tecnología podrá estudiar el 91 por ciento de los mares de México.
– Este será su puerto base.
El BIPO –Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica para Aguas Profundas- adquirido por Inapesca en Vigo, España, estará arribando a las costas de Mazatlán, en el transcurso de la tercer semana del mes de febrero, luego de un recorrido de casi un mes de duración desde el puerto donde zarpó el pasado 20 de enero.
El titular del Instituto, Raúl Adán Romo Trujillo, dijo que la travesía desde el puerto de partida al nuestro es de 12 mil 390 kilómetros y llegará al Pacífico mexicano, vía Canal de Panamá.
Explicó que debido a la tecnología de punta con que cuenta la embarcación, cuyo puerto base será Mazatlán, le permite ser el barco insignia de la investigación pesquera ya que cuenta con siete laboratorios con el más moderno instrumental para el análisis de organismos y con sus artes de pesca de profundidad y equipo científico de última generación le permitirá conocer la biomasa de ciertas especies de profundidad que existen en nuestros mares.
Cuenta con un vehículo operado por control remoto para operar en profundidad, podrá hacer investigaciones hasta ocho mil metros de profundidad y análisis de hasta 200 metros pro debajo del subsuelo marino.
El funcionario estimo que con el BIPO se podrá estudiar el 91 por ciento de los mares mexicanos que no han sido explorados, con el objeto de buscar nuevos recursos y pesquerías.